la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 4 de junio de 2011

Paco Camino a Pepe Mata: “Sergio Flores puede llegar a ser”

 -Sergio Flores-

Paco Camino a Pepe Mata:
“Sergio Flores puede llegar a ser” 


[José Mata] Este jueves estuve en la finca del maestro Paco Camino, allá en Extremadura, y me decía: “Ese chico Sergio Flores puede llegar a ser un gran torero porque tiene todo para serlo, carácter, decisión, se siente el mejor y lo demuestra en el ruedo”.

Lo que ha pasado con los demás toreros es que se pierden, no quieren ser, no tienen ambición, no piensan como toreros, no piensan sólo en el toro, y no piensan por lo tanto, como triunfadores; por eso me ha dado mucho gusto ver a los toreros mexicanos que han estado en San Isidro, y lo han hecho muy bien”, indicó el Maestro Paco Camino.

Las sabias palabras del otrora Niño Sabio de Camas, se hicieron realidad apenas regresé a Madrid, y de inmediato la buena noticia ha trascendido… Sergio Flores es considerado el mejor novillero de la Feria de San Isidro.

No… no es ninguna coincidencia, como bien lo señaló el maestro Camino, es producto de una gran preparación, de una férrea disciplina, de una total concentración, de olvidarse que existen todos y sólo está él para ser el mejor, y todo esto lo llevó a una… gran… gran actuación en la Monumental Plaza de Las Ventas, que ahora mismo lo ha puesto como en lugar de privilegio.

Así es, Sergio ha llegado a un nivel que hacía mucho tiempo no se situaban los toreros mexicanos… una confianza absoluta en él, plantearse perfectamente el objetivo y metas, y fundamentalmente, cumplirlos.

Lo que ocurre en muchas ocasiones, es que los toreros se pierden escuchando voces, que, les hacen en verdad, mucho daño, les dan por su lado, los equivocan, les llenan de falsos elogios, y al final les acaban su vida de toreros.

El triunfador NO TIENE TIEMPO para perderlo en la banalidad, su inteligencia está por encima de todo y los conduce a vivir apartados de todas las distracciones, en la férrea disciplina, la plena concentración, pensando las 24 horas en ser el mejor de los toreros.

¿Qué esto es vivir bajo presión?

¡Por supuesto!, pero al triunfador no le queda de otra porque sabe que el éxito coronará su vida.

Y si Sergio Flores ha escalado este peldaño, es porque cuenta con todas las cualidades para conquistar torres más altas en su futuro inmediato.

Y como también lo señaló el Maestro Paco Camino, “… Sergio Flores, es un novillero triunfador que puede llegar a ser el mejor, si él continúa así, y no se olvida además que: LA GRANDEZA ESTÁ EN LA SENCILLEZ”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario