la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 27 de junio de 2012

En Maracay y San Pedro del Rio Intenso fin de semana / RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ


Pepe Colmenares estrena en su tierra alternativa, mientras que en San Pedro del Rio el novillero Jesús Enrique Colombo será de la partida en la reaparición ante público de “El Brillante”.


Corridas, novillada y festivales en agenda
Intenso fin de semana en Maracay y San Pedro del Rio

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
Se retoma el interés de la fiesta brava en suelo venezolano, luego del cerrojazo que el pasado mes de marzo supuso la culminación de la temporada en plazas de primera categoría. Y lo hace con la apertura nuevamente del coso de Calicanto, escenario este fin de semana de un serial concebido con el propósito de mantener el halo de taurinísimo que vive la capital aragüeña tras el éxito que devino la pasada Feria de San José.

Así tenemos que bajo la asesoría empresarial del matador de toros Erick Cortés, el redondel maracayero viva el resurgir de sus valores taurinos, tras ver en escena la pléyade de jóvenes toreros que se ha prodigado en el firmamento nacional e internacional, con el esfuerzo que implica verle los pitones al toro en los actuales momentos, para quienes aspiran vestirse de luces y hacer de esto una profesión.

De esta forma, para este sábado se anuncia la lidia de utreros de la prócer vacada venezolana de Los Aranguez para los coletas locales Enrique Nelo "El Ciclón", Cesar Altuve y Edgar Antonio en un festejo donde se reúne tres de los más importantes valores de la actual cabaña de novilleros de la “Ciudad Jardín”, lo que servirá de sana rivalidad para catar sus progresos de cara a sus inminentes doctorados en un futuro cercano.

Y el día siguiente, el festejo central de lo que han denominado la Feria del Arte, Cultura y el Deporte, donde se engloban todas las raíces culturales que abarca la fiesta de los toros, en este caso la música, la pintura, y la poesía, tal y como ha sido el propósito de los organizadores de esta novedosa propuesta. El cartel, nuevamente con toros de Los Aranguez, para la actuación de los matadores Alfonso Rondón "El Burri", José Cariel "El Amarillo" y Pepe Colmenares, este ultimo quien estrenaría doctorado el cual obtuvo el año pasado en arenas españolas.

SAN PEDRO DEL RIO A LA VANGUARDIA CULTURAL TAMBIÉN

Otra localidad, pero enclavada en las montañas andinas del estado Táchira, es la que se estará llevando del igual manera este fin de semana. Prolífica agenda la que se tiene en el serial que organiza el buen aficionado MV Pedro Casanova, quien devuelve las raíces taurinas a su lar natal, echando “la casa por la ventana” en una programación variada, que abarcará además del toro en la plaza, diversos actos ligados a ella.

De esta manera, el viernes 29 se llevará cabo el I Congreso de Cronistas Taurinos, donde se tendrá numerosa y extensa presencia de personajes ligados a la información taurina, tanto escrita, radial y televisiva, contando con ello además con importantes invitados, quienes debatirán el pasado, presente y futuro del toreo en Venezuela.

Este sábado, siguiendo con las festividades en San Pedro del Rio, tendrá lugar un emotivo festival de aficionados prácticos, donde se vera en acción las destrezas de los conocidos y veteranos espadas Miguel Murillo, Augusto Rodríguez, Arnold Miranda, Miguel Guía, Freddy Flores, Lenin Báez, quienes despacharan reses de las ganaderías Rancho Grande, El Prado y La Cruz de Hierro.

Cierra periplo, el domingo con la escenificación del festival taurino donde harán acto de presencia, tras varios años en el retiro, la reaparición del matador mexicano Alfredo Gómez "El Brillante", quien lo hará al lado de los novilleros Jesús Enrique Colombo, Juan Gómez "El Gato" y Deivis Molina "El Molinero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario