la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 24 de junio de 2012

TOVAR: Oficializados carteles de la Feria de 2012 / Por RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ


Variedad de nombres los que se nutre el abono de la Feria de Tovar 2012, con una nutrida plantilla de espadas a debutar.
******

Tres corridas de toros y una novillada para septiembre
Oficializados carteles de la Feria de Tovar 2012

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
A manera de retomar el interés de los aficionados, caras nuevas son las que se verán a partir de este próximo jueves 6 de septiembre en el marco de la feria taurina en honor a la Virgen de Regla 2012, serial que oficialmente coloca apertura a la temporada venezolana.

En este sentido la novel empresa Ganadería de Lidia San José de Bolívar, el cual regenta el joven encargado de la vacada del mismo nombre, Jackson Sandoval, ha presentado las tradicionales tres corridas de toros y una novillada que acostumbra el serial, que para tal efecto arriba a su 169º aniversario de escenificarse en la que es llamada también La Sultana del Mocotíes.

Diestros debutantes como los españoles David Galán –hijo del malogrado diestro José Antonio Galán-, Pedro Gutiérrez Lorenzo “El Capea” y José Manuel Más, así como el mexicano Antonio García “El Chihuahua”, se las verán con los conocidos espadas nacionales Rafael Orellana, Marcos Peña “El Pino”, César Vanegas, Alexander Guillén y Eduardo Valenzuela, además de los jinetes Rafael Augusto y Francisco Javier Rodríguez respectivamente.

Las ganaderías a lidiarse serán una extensión propia de la que tiene en sus manos el ganadero Jerónimo Pimentel, tanto en nuestro país como en Colombia, quien lidia a nombre de San José de Bolívar y El Paraíso, que se complementa con un encierro de la divisa de Los Aranguez, que será la que abra el periplo, en el apartado novilleril.

Estas son las combinaciones que se dieron a conocer la noche de este sábado:

JUEVES 6 DE SEPTIEMBRE: Novillada nocturna. Utreros de Los Aranguez (Alberto Ramírez Avendaño) para los espadas César Altuve, Leonardo Vega, Tomas Terán, Miguel Molina “El Ovejo”, Juan Gómez “El Gato” y el novillero mexicano de la Escuela de Aguascalientes Efraín Rosales.

VIERNES 7: Toros de San José de Bolívar (Jerónimo Pimentel) para los coletas venezolanos Rafael Orellana y Alexander Guillén, junto al español David Galán.

SÁBADO 8: Toros de San José de Bolívar para los matadores venezolanos César Vanegas y Eduardo Valenzuela, junto al mexicano Antonio García “El Chihuahua”, además del rejoneador Francisco Javier Rodríguez.

DOMINGO 9: Toros colombianos de El Paraíso (Jerónimo Pimentel) para los diestros españoles Pedro Gutiérrez Lorenzo “El Capea” y José Manuel Más, junto al venezolano Marcos Peña “El Pino”, así mismo el rejoneador Rafa Rodríguez.

1 comentario:

  1. falto manuel escribano es un español q lo ha hecho bien q lastima q no este en la lista

    ResponderEliminar