la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 12 de junio de 2012

VENEZUELA-TÁCHIRA: VUELVEN A LA GRITA LAS FERIAS Y FIESTAS EN HONOR AL SANTO CRISTO



VUELVEN A LA GRITA LAS FERIAS Y FIESTAS 
EN HONOR AL SANTO CRISTO

Con la celebración de múltiples actividades entre las que destacan tres festejos taurinos conformados por una Corrida de Toros, un Espectáculo Cómico-Taurino y un Festival de Escuelas Taurinas para los días 12, 19 y 26 de agosto… 

Por: Oscar Eduardo Fernández-Guillén.
Columnista Taurino.

(Mérida, Venezuela).- Después de su paralización durante el año 2011 motivado a los daños generados por el fuerte temporal de lluvias que azotó la región y dejó incomunicadas a varias poblaciones del occidente del país, la ciudad de La Grita, capital del Municipio Jáuregui del Estado Táchira, tendrá nuevamente sus tradicionales Ferias y Fiestas en Honor al Santo Cristo de La Grita, edición 2012; las cuales se celebrarán del 9 al 26 de agosto.

Así lo ha informado el jurista y aficionado taurino tachirense Dr. Eduardo Pérez Rivas, quien manifestó que “este año vuelven a La Grita las ferias y fiestas durante el venidero mes de agosto, celebraciones populares con arraigada tradición que en esta oportunidad se realizarán del jueves 9 al domingo 26 de dicho mes, y que contarán con tres espectáculos taurinos dentro de su programación”.
 
Eduardo Pérez Rivas, presidente del Capítulo de la Grita
del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida

Pérez Rivas, también integrante de la Comisión Taurina de Jáuregui y Presidente del Capítulo La Grita del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía “Bienvenida”, añadió que para la Feria 2012 se tiene previsto un conjunto de actividades entre las que destacan la elección y coronación de la Reina, desfile de feria por la avenida principal de la ciudad, eventos deportivos, culturales y taurinos; sin olvidar que el día central del Santo Cristo, el lunes 6 de agosto, se lleva a cabo con profundo fervor religioso la procesión de la milagrosa imagen por las calles de la localidad. 

En lo relativo al apartado taurino, se pudo conocer que el pasado jueves 31 de mayo la ciudadana alcaldesa del Municipio Jáuregui, Lcda. Belkis Elena Camargo Montoya, en compañía del Síndico Procurador, dieron la buena pro al empresario Nelson Molina Luque, en representación de la sociedad mercantil Empresa “Hermanos Molina Luque”, para organizar los festejos taurinos de la cita ferial, como muestra de apoyo del gobierno municipal hacia las tradiciones culturales y taurinas que por tantos años han caracterizado y engalanado la ciudad. 

Lo taurino se encuentra aún en proceso de definición, mas se maneja a nivel empresarial que constará de una corrida de toros, un espectáculo cómico-taurino y un festival de escuelas taurinas para los días 12, 19 y 26 de agosto, respectivamente. A tales efectos se han adelantado conversaciones con los diestros criollos Marcos Peña “El Pino”, Gregorio Torres “Maravilla”, Rafael Orellana y el rejoneador merideño Rafa Rodríguez, quienes posiblemente conformarán el cartel del día domingo 12 de agosto, con toros por definir.

Asimismo, para el domingo 26 del mismo mes se tiene pautada la celebración de un Festival de Escuelas Taurinas con la participación de las de San Cristóbal, Mérida, Tovar y Maracay. Esta ha sido una iniciativa de la Comisión Taurina, ente que ha insistido en realizar el encuentro de escuelas taurinas con el firme propósito de apoyar los valores que actualmente se encuentran en formación y crecimiento dentro de la fiesta a nivel nacional.

Finalizó Eduardo Pérez Rivas apuntando que para tales eventos el complejo ferial estará ubicado en la entrada de La Grita, específicamente en el sector Puente de Maya. “Allí tendrán lugar la tradicional caseta, el parque de atracciones y la plaza de toros, donde el fin de semana próximo pasado comenzaron los trabajos de movimiento de tierra para su adecuación”, señaló. 

Ratificada Comisión Taurina del Municipio Jáuregui

Tomando en consideración el buen desempeño de sus integrantes y el trabajo que han venido realizando año tras año en pro de la Fiesta Brava dentro del municipio, la ciudadana alcaldesa de Jáuregui ratificó a todos los miembros de la Comisión Taurina Municipal el mismo día 31 de mayo del año en curso. En consecuencia, la autoridad taurina seguirá siendo ejercida y representada porÁngel Gregorio Pernía Pernía como Presidente; y los Vocales Eduardo Benjamín Pérez Rivas, José Teodoro Soto Sandoval, Néstor Domingo Melani Orozco y José Leonel Melani García. 

En el marco de la Feria de La Grita 2012 la Comisión Taurina del Municipio Jáuregui organizará un Coloquio de Tauromaquia en donde participarán distinguidas personalidades del mundo de toro en Venezuela, cuya fecha de realización será informada posteriormente una vez sean ultimados los detalles del caso. Huelga señalar que el mismo será abierto para todos los aficionados y público en general con el objeto de fomentar la cultura taurina.
***


No hay comentarios:

Publicar un comentario