la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 22 de junio de 2012

José Tomás. Ecos de su temporada europea / Por Benjamín Bentura Remacha


Huelva 2011...el hombre y la fiera

"...¡Santo Cielo! Hace más de quinientos años, desde Huelva se descubrió el Nuevo Mundo y el próximo mes de agosto, dice su alcalde, se salvará el brillo y la economía de la Fiesta Española con la presencia del mesías José, que subirá al Monte Sinaí onubense y repartirá sus Mandamientos..."

José Tomás. 
Ecos de su temporada europea

BENJAMÍN BENTURA REMACHA

Zaragoza, 22/06/2012.-No consigo opinar directamente sobre la comunicación titulada "José Tomás y su temporada auropea" y pretendo que se conozca mi postura porque pienso que algunos creen que aficionados y taurinos y ciudadanos somos bobos.

¡Santo Cielo! Hace más de quinientos años, desde Huelva se descubrió el Nuevo Mundo y el próximo mes de agosto, dice su alcalde, se salvará el brillo y la economía de la Fiesta Española con la presencia del mesías José, que subirá al Monte Sinaí onubense y repartirá sus Mandamientos, que no incluyen el actuar cincuenta tardes en la temporada española, incluída en Europa, por ahora, con presencia en templos catedralicios como Sevilla, Madrid, Bilbao y Zaragoza. 

¡Ah! para amplíar el significado europeo de su campaña, actuará en solitario una tarde en la francesa Nimes ¿con toros de Ibán, Alcurrucén, Cuadri, de Huelva también, o Torrestrella? ¡Qué cosas tiene usted! Su primera misa de esta temporada la impartirá en la iglesia que hace unos años iba a inaugurar Paco Camino en solitario, la de Badajoz, para olvidar los horrores de una guerra. 
Ahora ¿qué tenemos que olvidar? Que José Tomás es figura del toreo pero no ejerce. O ejerce solo tres días al año y, aunque un millar de españolitos se gasten sus menguados euros en gambas y buen vino el próximo día 3 de agosto, ello no remedia nada más que el salario de unos cuantos trabajadores de la hostelería de Onuba

Señor alcalde de Huelva, es usted un genio si así salva el presupuesto de su ayuntamiento. Explíqueselo al resto de alcaldes de España para que recen al santo Boix, filósofo, escritor y apoderado. 
***
Enlace relacionado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario