la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 28 de agosto de 2016

CÓRDOBA: LXIX ANIVERSARIO DE MANOLETE. OFRENDA FLORAL ANTE SU MAUSOLEO / por Ladislao Rodríguez




LXIX ANIVERSARIO DE MANOLETE
OFRENDA FLORAL A MANOLETE ANTE SU MAUSOLEO


Ladislao Rodríguez
Un año más la tertulia taurina "La Montera" ha recordado la triste efemérides de Linares, ocurrida la tarde del 28 de agosto de 1947 cuando el toro "Islero", de Miura, segó la vida del más grande de los toreros. Y lo ha hecho como lo viene haciendo desde hace veinticinco años, con una ofrenda floral ante su mausoleo en el cementerio de Ntra. Sra. de la Salud.

FERNANDO PRIEGO, SENADOR Y ALCALDE DE CABRA, GLOSA LA FIGURA DEL MALOGRADO DIESTRO

Este año, que "Manolete" cumpliría 99 años, se conmemora el sesenta y nueve aniversario de aquella tarde fatídica. Y como el malogrado torero debutó ante el público en la plaza de toros de Cabra (1933) ha sido el alcalde del bello pueblo de la subbética, Fernando Priego Chacón, quien ha glosado la personalidad torera y humana del IV Califa. Y lo ha hecho con una sentida y documentada intervención donde no faltaron citas históricas y vivencias de "Manolete" relacionadas con la localidad de Cabra. Semblanza muy sentida que emocionó a los presentes.


Inmediatamente concluidas sus palabras, se procedió a colocar un centro de flores a los pies de la imagen yacente del gran torero a cargo del propio Priego Chacón acompañado de los matadores de toros "El Puri" y José Luis Moreno. Por su parte Juan José Primo Jurado, subdelegado del Gobierno depositó un ramo de flores al igual que Mar Téllez, Teniente de Alcalde y delegada de Cultura que lo hizo en nombre del Ayuntamiento de Córdoba y Lola Sanz en nombre de la Federación Taurina. El acto, al que asistieron cerca de un centenar de personas, contó con la presencia de los diputados provinciales Luis Martín y Andrés Lorite la directora de los museos municipales Mercedes Valverde y una amplia representación de peñas taurinas. Tras arrojar todos los presentes claveles rojos al cuerpo yacente del IV Califa, el acto concluyó con un padre nuestro cantado por José Luis Castejón que antes había leído un poema dedicado a "Manolete" cuyo autor es Antonio Sanz Llergo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario