la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 25 de agosto de 2016

Venezuela: Una feria de altura TOVAR / por: Víctor Ramírez “Vitico”


Foto: soyrociero.com 

"...El mes de septiembre es sinónimo en lo taurino de la Feria de Tovar, uno de los ciclos más importantes de la temporada, por el número de festejos, por su afición llena de conocimiento y entusiasmo, además de ser una feria que se debe cuidar y mantener..."


Edición 173 en honor a la Virgen de Regla
Una feria de altura TOVAR

Víctor Ramírez "Vitico" 
'A los Toros'. Tovar, 24 de agosto de 2016
Se hace en homenaje a la Virgen de Regla siendo una feria de provincia que viene creciendo. 

El mes de septiembre es sinónimo en lo taurino de la Feria de Tovar, uno de los ciclos más importantes de la temporada, por el número de festejos, por su afición llena de conocimiento y entusiasmo, además de ser una feria que se debe cuidar y mantener.

Este año 2016 presentan una atractiva programación que incluye una novillada con picadores, un festival para aficionados prácticos y tres corridas de toros. La comisión taurina municipal ya ha estado en el campo bravo reseñando los toros y novillos que serán lidiados en el Coliseo El Llano para garantizar así el éxito de la feria.

El ciclo ferial cuenta con la alternativa del novillero tachirense Ángel Ramos, diestro de dilatada trayectoria sobre todo en Perú, las presentaciones en esta plaza de Domingo López Chaves, Israel Lancho, Jonathan Veyrunes, el torero de la tierra Tomás Martínez y el mano a mano entre Rafael Orellana y Esaú Fernández, espadas que buscarán refrendar la gran tarde del año pasado. Los novilleros también contarán con una buena oportunidad para demostrar sus progresos, todo ello ante astados de varias de las mejores ganaderías de la cabaña brava nacional.
  • Las fechas y combinaciones de la feria son las siguientes:
--Sábado 3 de septiembre.
Novillada nocturna. Novillos de Rancho Grande y El Prado para Kuntur Alfaro, Óscar Miguel, Alejandro Barragán, Alejandro Mejías, Jonathan Ortega, Julián Vanegas y Reimer Arellano.

--Viernes 9 de septiembre.
Toros de La Cruz de Hierro para Jonathan Veyrunes, Tomás Martínez y Ángel Ramos, que tomará la alternativa.

--Viernes 9 de septiembre.
Festival nocturno de aficionados prácticos. Novillos de Los Ramírez y El Rocío para Tony Di Guglielmo, Giovanni Orlando, Raúl Plaza. Ronald López y César Medina.

--Sábado 10 de septiembre.
Toros de Rancho Grande y El Prado para Domingo López Chaves, Israel Lancho y Jonathan Guillén.

--Domingo 11 de septiembre.
Toros de Los Ramírez para Rafael Orellana y Esaú Fernández, mano a mano.

Dentro de pocos días todos los caminos taurinos conducen a La Sultana de Mocotíes para disfrutar una agradable celebración que se realiza desde hace 172 años, esta será la edición 173, en honor a la Virgen de Regla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario