la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 24 de agosto de 2016

El banderillero José Manuel Soto, en estado grave, podría perder la pierna izquierda



"Hay un 70% de posibilidades de que la pierda, no quieren que las infecciones se puedan extender ya que entonces estaría en riesgo su vida”, señala el novillero Adrián Grande con quien actuaba José Manuel Soto.

Sufrió un percance el sábado en Peal de Becerro
El banderillero José Manuel Soto, en estado grave, podría perder la pierna izquierda.

El banderillero José Manuel Soto se encuentra ingresado en la UCI del Hospital Médico-Quirúrgico de Jaén tras sufrir el pasado sábado un grave percance en una novillada sin picadores celebrada en la localidad de Peal de Becerro. El torero de plata actuaba a las órdenes del novillero jienense Adrián Grande, quien relata para APLAUSOS lo sucedido. “Ocurrió en el tercer novillo de la tarde, el novillo le propinó una voltereta y se ensañó con él contra las tablas. La rótula se la sacó del sitio y eso hizo que presionara la femoral y la safena lo que le cortó el riego sanguíneo de la pierna izquierda. Al hospital de Jaén llegó ya sin pulso en la pierna ni en el pie”.

Esta misma mañana, José Manuel Soto ha sido intervenido de nuevo para extraerle líquido de la pierna. “Los médicos se han dado un plazo de 48 horas para tomar una decisión. Ahora mismo nos dicen que hay un 70% de posibilidades de que la pierda, no quieren que las infecciones se puedan extender ya que entonces estaría en riesgo su vida”, afirma Adrián Grande.

“José Manuel tiene mucha raza y esperemos que el de arriba nos eche una mano”, señala Grande, quien conoció al banderillero el pasado invierno cuando se trasladó desde Jaén hasta Sevilla. “Tanto él, como los hermanos Neiro o Chacón me han tratado genial desde que llegué. Son como mi familia y en muy poco tiempo hemos vivido momentos de alegría, de sacrificio, de tristeza…”, concluye visiblemente emocionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario