la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 28 de agosto de 2016

Pegajoso, el toro de la feria / Por Paco Mora




"...De Fuente Ymbro. Y Garrido fue tan bravo como “Pegajoso”, de ahí que la consagración del joven torero de la tierra de los conquistadores haya sido el resultado de tan feliz encuentro. Porque cuando se enfrentan un toro y un torero bravo, el resultado es la fórmula perfecta...."

Pegajoso, el toro de la feria


De Fuente Ymbro. Salió de Los Romerales para encumbrar a un torero capaz de poder con él y torearlo después. “Pegajoso” necesitaba un torero de una pieza para lucir toda su bravura, nobleza, fuerza y duración y se encontró con el extremeño José Garrido. Era el toro ideal para la consagración de un torero, porque había que poderle para que desarrollara su gran potencial de movilidad y depurada casta. Y Garrido supo hacerle honor a tan excepcional ejemplar.

Peleando como un tejón con los caballos, guapo de hechuras, bien encornado y con trapío “Pegajoso” fue el sobrero de la corrida, también de Ricardo Gallardo, corrida de un tono medio-alto en la que hubo más toros de calidad. Sobre todo el segundo de la tarde que con una lidia más templada, con mayor mimo que el aplicado por su matador, era también de orejas. Pero el sexto bis ha sido un toro bravo de libro que se comía la muleta por abajo embistiendo de manera inagotable. La firmeza para enfrentarse a su irrenunciable y excepcional casta era imprescindible. Y Garrido fue tan bravo como “Pegajoso”, de ahí que la consagración del joven torero de la tierra de los conquistadores haya sido el resultado de tan feliz encuentro. Porque cuando se enfrentan un toro y un torero bravo, el resultado es la fórmula perfecta.

Matías sigue durmiendo. Ni se enteró de la fuerte petición de vuelta al ruedo para el bravo “Pegajoso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario