la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 21 de agosto de 2016

Escalona (Toledo): Colombo y Guerrita Chico a hombros


-Fotografías La Loma-

El tachirense Jesús Enrique Colombo triunfador de la feria de Escalona al cortar 4 orejas a sus novillos del hierro de Sepúlveda

Redacción 'Del toro al infinito'
Fotografías La Loma
Madrid, 21/08/2016.
El histórico pueblo toledano de Escalona celebra sus tradicionales ferias y fiestas de San Roque y por ello ha tenido ocasión de disfrutar con el triunfo de un hijo adoptivo como es el novillero venezolano Jesús Enrique Colombo, que recibe el respeto y calor de las gentes con las que convive día a día; y también de su cura párroco que se trasladó al domicilio del torero para bendecir el traje de luces que iba a estrenar y el capote de paseo que recibiera en Cadalso de los Vidrios como trofeo al triunfador de su feria 2015.



En la tarde de ayer el tachirense Colombo integró el cartel de una buena corrida mixta encabezada por el matador colombiano Guerrita Chico que se enfrentó a dos toros de la ganadería de Alcurrucén, y el novillero de San Sebastián de los Reyes, Álvaro García. Los novillos fueron del hierro de Sepúlveda.

Magnífica presencia de las reses lidiadas, por cuajo y hechuras, quizás en exceso para una plaza portátil, pero que no fue óbice para que Jesús Enrique Colombo volviera a demostrar su capacidad de lidia, oportuna y brillante ejecución en las variadas suertes, y el contundente remate con la espada, un auténtico cañón, tras "andar a gorrazos" con los dos de su lote. Siendo el primero el más potable, con buena pelea con el del castoreño, y fijeza y repetición ante los engaños. 


Buen novillo en definitiva que Colombo exprimió al máximo desde su salida de chiqueros y al que se fue sin probaturas para lancearlo a la verónica. Su espectacular tercio de banderillas dio paso a un recital de buen toreo donde la increíble madurez de este joven novillero salió a relucir para cuajar una faena sin concesiones a la galería, con formalidad y clasicismo, en series en redondo y al natural rematadas con interminables pases de pecho. Admirable final con pases de la firma adornados con desplantes propios de la torería y personalidad que recrean la extraordinaria carga escénica que su presencia ofrece sobre la arena. Una estocada entera del venezolano bastó para que las dos orejas del animal fueran llevadas a sus manos por las bellas señoritas reinas de la Fiestas.


Su imponente segundo de Sepúlveda, serio y astifino, aunque noble, no dio facilidades por su corta embestida, falta de humillación, y soltando la cara en cada muletazo buscando las telas. El pulso firme de Colombo y su sentido del temple consiguió meterlo en la talega en labor de cercanías, logrando una faena vibrante con el colofón de un estoconazo en todo lo alto. Otras dos orejas para el esportón del sensacional novillero venezolano.

Al matador colombiano Guerrita Chico, muy aplaudido por el público,  se le vio con mucho oficio y decisión frente a su lote de Alcurrucén, dos toros de un trapío excelente propios de plazas de muy superior categoría, logrando una magnífica actuación ante su buen primero del que le concedieron las dos orejas tras una estocada, y resolviendo con eficacia la complicaciones de su segundo, con el que se demoró con los aceros siendo ovacionado en el tercio.

El novillero Álvaro García salió peor parado con el juego de sus novillos aunque su desangelada y silenciada labor no ayudó a remediar la situación, .
  • Corrida Mixta.
Plaza de toros de Escalona (Toledo).
Ganaderías: 2 Toros de Alcurrucen y 4 Novillos de Sepúlveda de Yeltes.

Guerrita Chico: Dos orejas y Silencio.
Jesús Enrique Colombo: Dos Orejas y Dos Orejas.
Alvaro Garcia: Palmas y Silencio, tras aviso.

Sobresalientes Enrique Martinez Chapurra y Curro Baldeón.

Dos toros de Alcurrucen para Guerrita Chico, dos novillos de Sepúlveda para Jesús Enrique Colombo y Alvaro Garcia.

El banderillero Ismael Mora Pastor, tuvo que ser suturado en la mano al saltar un estoque.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario