la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 26 de agosto de 2016

El banderillero José Manuel Soto pierde una pierna tras una brutal cogida


El subalterno sevillano sufrió el percance el 20 de agosto en una novillada sin picadores; los médicos decidieron amputar porque peligraba su vida

El banderillero José Manuel Soto pierde una pierna tras una brutal cogida

ABC.ES Madrid26/08/2016 
El banderillero de La Algaba (Sevilla) José Manuel Soto ha sufrido la amputación de la pierna izquierda a consecuencia de un gravísimo percance sufrido el pasado día 20 de agosto en Peal de Becerro (Jaén), ha confirmado hoy a Efe el también subalterno y amigo personal de Soto, Jesús Bayort.

Soto, que actuaba a las órdenes del novillero sin picadores Adrián Grande, resultó cogido por un novillo de Los Ronceles, el cual le volteó y le aprisionó contra las tablas produciéndole importantes destrozos en el fémur y la rótula, que llegaron a aplastar la femoral y la safena cortándole en seco el riego sanguíneo de la pierna.

Después de varios días ingresado en el Hospital Universitario Médico-Quirúrgico de Jaén, donde los doctores han tratado "por todos los medios" de recuperar la actividad sanguínea en la extremidad a través de cinco intervenciones y varios bypass, finalmente este mediodía «no les ha quedado más remedio que amputar», dado que, de no hacerlo, «su vida corría peligro», ha añadido Bayort.

«Es una pena tremenda. El toreo se queda sin un profesional como la copa de un pino. Y con tan sólo 37 años. Me duele aún más porque fui yo el que llamé a José Manuel para que viniera a torear a Peal de Becerro en la cuadrilla de Adrián Grande. Me siento fatal. Pero bueno, aunque hayamos perdido al profesional, al menos han podido salvar a la persona, que es lo más importante», concluye Bayort.

El mundo del toro se ha volcado con multitud de mensajes de ánimo al banderillero, e incluso el hashtag #FuerzaSoto ha llegado a ser trending topic en Twitter. También se pretende organizar un festival en su honor en las próximas fechas en una plaza aún sin concretar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario