la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 30 de agosto de 2016

Madrid. "Por España Me Atrevo": Legionarios retirados convocan una marcha contra la alcaldesa Carmena por la retirada de la calle a Millán Astray.


El legendario General Millán Astray fundador de la Legión Española


Creen que lo único que se busca es “separar a los españoles en dos bandos, responsabilizar a un único bando de una Guerra Civil y volver a enfrentar a la gente con un conflicto que ya se había superado hace muchos años”


  • Han creado una plataforma y llamado a las hermandades de toda España el próximo 24 de septiembre “ante los ataques al honor de un español legendario”.


Legionarios retirados convocan una marcha contra 
Carmena por la retirada de la calle a Millán Astray


Varias hermandades y asociaciones legionarias han creado la ‘Plataforma en Defensa de Millán Astray’ que ha convocado una manifestación el 24 de septiembre en Madrid para pedir al Ayuntamiento de Manuela Carmena que no retire el nombre del fundador del Tercio a una calle de la capital de España.

Son representantes de la hermandad de antiguos caballeros legionarios, que afirman que representan a más de cien mil antiguos miembros y familiares del cuerpo, y que entregaron un escrito dirigido a la alcaldesa de Madrid para que no retire el nombre de la calle a su fundador.

El pasado mes de julio el Comisionado de la Memoria Histórica entregó al Ayuntamiento de Madrid una primera lista de 27 calles que deberán cambiar su nombre en aplicación a la Ley de Memoria Histórica. En esa lista figura el nombre de Millán Astray. La vía se llamará Avenida de la Inteligencia, como contestación al grito que el general utilizó para interrumpir a Unamuno en la Universidad de Salamanca, en 1936, cuando el militar lanzó la consigna de "¡Viva la muerte! ¡Muera la inteligencia!".Unamuno contestó con un ¡Viva la Inteligencia!
En el manifiesto llaman a sus compañeros a la movilización y afirman que la protesta busca “que se respete la historia, se dejen de cambiar los nombres de las calles y se deje de destruir la memoria real"

Una representación de las hermandades se entrevistó el mes pasado con Francisca Sauquillo, que preside la comisión de la Memoria Histórica, a la que solicitaron el indulto para el fundador de la Legión. El Ayuntamiento ha seguido adelante con el cambio de la calles, por lo que estas hermandades han convocado una manifestación para el próximo 24 de septiembre "ante los ataques al honor de un español legendario".


2 luchadores 2 por el "paraíso comunista"

En el manifiesto llaman a sus compañeros a la movilización y afirman que la protesta busca “que se respete la historia, se dejen de cambiar los nombres de las calles y se deje de destruir la memoria real en pos de una ‘Memoria Histórica’ tan selectiva que asusta”.

Creen que lo único que se busca es “separar a los españoles en dos bandos, responsabilizar a un único bando de una Guerra Civil y volver a enfrentar a la gente con un conflicto que ya se había superado hace muchos años”. “En una Guerra Civil, -añade el manifiesto- todo el mundo participa de una manera u otra, todo el mundo tiene su parte de razón y su parte de culpa. Sus historias de heroísmo y sus historias de miseria. Volver a abrir las heridas del pasado no puede traer nada bueno; el revanchismo es el caldo de cultivo ideal para repetir los errores del pasado”.

Han convocado la marcha bajo el lema de "Por España Me Atrevo" que terminará en la Plaza de la Villa el día 24 de septiembre. Un grupo de antiguos militares está organizando, de manera paralela, una marcha de motos poco antes de la manifestación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario