la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 19 de agosto de 2016

CÓRDOBA, LXIX ANIVERSARIO: OFRENDA FLORAL A "MANOLETE" / por Ladis Rodríguez


Fue en la plaza de toros de Cabra donde "Manolete" debutó en público el domingo 16 de Abril de 1933


El acto tendrá lugar el próximo domingo día 28 a las 11 de la mañana, siendo el acceso libre, pudiéndose sumar al mismo cuantos aficionados y cordobeses lo deseen.


LXIX aniversario de su muerte en Linares
OFRENDA FLORAL A "MANOLETE"

Ladis Rodríguez
Córdoba, Agosto 2016
Con motivo de conmemorarse el LXIX aniversario de la trágica muerte de "Manolete" en Linares, la Tertulia Taurina "La Montera" ha organizado, un año más, una ofrenda floral ante el mausoleo del malogrado diestro en el cementerio de Ntra. Sra. de la Salud de Córdoba. 

El acto tendrá lugar el próximo domingo día 28 a las 11 de la mañana, siendo el acceso libre, pudiéndose sumar al mismo cuantos aficionados y cordobeses lo deseen.

El Excmo. Sr. Dn. Fernando Priego Chacón, alcalde de la localidad de Cabra y Senador del Reino de España, glosará la personalidad humana y torera del IV Califa y a continuación se procederá a depositar un centro de flores a los pies de la escultura yacente del malogrado diestro, arrojando también todos los presentes claveles rojos. El acto concluirá con el rezo de un responso por el eterno descanso del alma de "Manolete".

Al cumplirse este año el XXV aniversario de la fundación de la tertulia taurina "La Montera", se ha querido contar con la presencia del Alcalde de Cabra porque fue en la plaza de toros de esa ciudad donde "Manolete" debutó en público. Sucedió la tarde del domingo 16 de Abril de 1933, con novillos de Florentino Montemayor, en un festejo anunciado a las cuatro de la tarde en el que intervenían la afamada torera Juanita Cruz y los jóvenes toreros cordobeses Manuel Rodríguez "Bebé Chico" y Manuel Rodríguez "Manolete", rezando así al pié de sus nombres: "hijos de los que fueran famosos y malogrados matadores de toros de iguales nombres y apodos". Ahí, en la plaza de toros de Cabra, comenzó a forjarse el mito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario