la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 7 de abril de 2020

CORONAVIRUS. Los benedictinos ofrecen la Hospedería del Valle de los Caídos para alojar a personal sanitario o enfermos por coronavirus



El ofrecimiento se ha ha hecho llegar por carta a las autoridades locales y regionales, para que puedan disponer de este alojamiento, que cuenta con 120 habitaciones y 220 plazas, si así lo consideran necesario.


Los benedictinos ofrecen la Hospedería del Valle de los Caídos para alojar a personal sanitario o enfermos por coronavirus

Sierra de Madrid / 4 Abril 2020
Según ha podido saber “Aquí en la Sierra”, la comunidad benedictina de la Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos ha ofrecido la Hospedería tanto al Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial como a la Comunidad de Madrid para que este espacio pueda destinarse para alojar a personal sanitario, militares o enfermos por el coronavirus. El ofrecimiento se ha ha hecho llegar por carta a las autoridades locales y regionales, para que puedan disponer de este alojamiento si así lo consideran necesario.

Infraestructuras para contagiados
Precisamente este domingo, en una nueva reunión telemática, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido a los presidentes de las comunidades autónomas que faciliten una lista de infraestructuras para poder alojar a contagiados que estén asintomáticos, con el fin de evitar que puedan contagiar a otras personas.

Sánchez ha pedido que este listado esté concluido antes del próximo 10 de abril, justo cuando finaliza la Semana Santa y los trabajadores de sectores no esenciales volverán a incorporarse a sus puestos de trabajo, según anunció ayer el propio presidente del Gobierno. De este modo, si la Comunidad de Madrid lo considera oportuno, la Hospedería del Valle de los Caídos, podría formar parte de este listado.

Esta Hospedería, gestionada por los benedictinos, cuenta con 120 habitaciones distribuidas en dos plantas y un total de 220 plazas, encontrándose aislada en un entorno boscoso, a 55 kilómetros de Madrid, 70 de Ávila y 55 de Segovia.

San Lorenzo de El Escorial cuenta ya con un hotel medicalizado en el Eurofórum Infantes, que atiende a pacientes derivados de los hospitales El Escorial, Guadarrama y La Fuenfría (Cercedilla). Además, la Casa Marista de Fuentenueva (en la M-600, junto al área recreativa de la M-600) sirve como alojamiento de los profesionales sanitarios que atienden en esta zona, contando con 46 habitaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario