la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 31 de mayo de 2021

Carteles de la Feria Taurina de Castellón 2021: “Una Feria de cine”


Carteles de la Feria Taurina de Castellón 2021: 
“Una Feria de cine”

La plaza de toros de Castellón acogerá del 23 al 29 de junio una feria taurina compuesta por cinco corridas de toros de máxima categoría y dos novilladas sin picadores. La Casa Matilla, junto con el gerente de la plaza, Alberto Ramírez, hacen oficiales los carteles de un serial que se desarrollará entre dos días festivos, la conmemoración de San Juan el 24 y la del patrón de la ciudad, San Pedro, el día 29. La empresa no ha querido dejar pasar otro año más con las puertas cerradas del coso de la Calle Pérez Galdós y ha volcado todos sus esfuerzos en diseñar una feria a la altura de lo que merece esta plaza, con la presencia de las máximas figuras, los toreros revelación y un guiño al toro con la presencia de dos emblemas del campo bravo muy queridos en esta provincia, y que sirve de homenaje a toda la afición de bous al carrer que se está viendo privada de disfrutar de su pasión. Así han quedado las combinaciones:

Jueves 24 de junio. Toros de Adolfo Martín para Daniel Luque y Emilio de Justo, mano a mano.

Viernes 25 de junio. Toros de Alcurrucén para Morante de la Puebla, El Juli y Pablo Aguado.

Sábado 26 de junio. Toros de García Jiménez y Olga Jiménez para Enrique Ponce, El Fandi y Paco Ureña.

Domingo 27 de junio. Toros de Jandilla, Luis Algarra y Garcigrande para Manzanares y Roca Rey, mano a mano.

Martes 29 de junio. Toros de Miura para Rafaelillo, Paco Ramos y Rubén Pinar.  

Novilladas sin picadores, con la colaboración de la Escuela de Tauromaquia de Castellón:

Miércoles 23 de junio. Novillos de Pedro Jovani para Jorge Rivera (Castellón), Fabien Castellani (Arles), El Ceci (Castellón), Carla Otero (Guadalajara), Aaron Rull (Castellón) y Lenny Martin (Beziers).

Lunes 28 de junio. Novillos de Manolo Beltrán para Jorge Rivera (Castellón), Rubén Núñez (CITAR), El Ceci (Castellón), Germán Vidal “El Melli” (La Gallosina), Manuel Caballero (Albacete) y Daniel Medina (Albacete).

Los festejos comenzarán a las 20:00 horas.

El responsable de la empresa en Castellón, Alberto Ramírez, ha declarado: “Cuando el año pasado se suspendió la Magdalena a dos días de su comienzo, prometimos que volveríamos a traer los toros a Castellón y con una feria de categoría, y lo hemos hecho. Se ha demorado más de la cuenta por la pandemia, pero la única forma de regresar era a lo grande, con este ferión que cumple con todos los alicientes en cuanto a toros y toreros. Están las figuras y los toreros que atraviesan su mejor momento, además hay enfrentamientos directos con dos mano a mano con mucho que decir”.

Sobre esa novedad en cuanto a dos hierros toristas, Ramírez asegura que se trata “de un guiño a esa afición de bou al carrer que tanto se ha visto afectada por la pandemia y que no tiene visos de solucionarse este año, con dos hierros que son muy queridos en esta tierra”.

AÑO GARCÍA BERLANGA

La plaza de toros de Castellón se ha sumado con esta feria taurina a la conmemoración del Año Berlanga con el que la Generalitat Valenciana recuerda al cineasta valenciano Luis García Berlanga, quien en muchas de sus películas hizo referencia al mundo del toro, de ahí el lema “Una feria de cine”. García Berlanga tuvo mucha vinculación con esta tierra, de hecho, en Peñíscola grabó Calabuch, en la que José Luis Ozores da vida a un torero, Cocherito, que deambula de fiesta en fiesta con su vaca adiestrada Bocanegra, unas escenas taurinas que fueron dobladas por un torero de la tierra: José Luis Ramírez.

El cartel hace referencia a ese nexo entre estas dos artes: el cine y los toros, con un cartel obra del diseñador Albert Renau. Además, habrá toda una serie de actos relacionados con el año Berlanga, como una exposición en la misma plaza, incluso proyecciones de películas que abarcan de una manera u otra la fiesta taurina, como es el caso de un clásico del cine español: “La vaquilla”.

FESTEJOS POPULARES

La empresa Toropasión será la encargada de organizar los festejos populares, que se componen de tres espectáculos, que son estos: 23 de junio a las 22:30, la Liga del Corro; 24 de junio a las 11:00, Maestros de la Calle; y 27 de junio a las 11:00, Concurso nacional de recortadores con toros.

ABONOS Y VENTA DE ENTRADAS

Renovación de abonos: Del 1 al 8 de junio. Quienes conserven el abono del año anterior, pueden canjearlo para la feria de junio. Todos los abonados conservarán su asiento para la Magdalena del 2022. (Se supone que para entonces ya no habrá limitación de aforo). Este año, por falta de tiempo, no se enviarán cartas a los abonados, por lo que deberán presenciarse en taquillas para realizar toda la gestión de la renovación. (No se podrá domiciliar el pago).

Venta de nuevos abonos: Del 9 al 12 de junio. Resulta la alternativa más atractiva, por cuanto al tener un aforo limitado fijado por la Conselleria de Sanidad, es probable que las entradas para varias tardes se agoten.

Venta de entradas: A partir del 14 de junio, tanto en taquillas como desde la web oficial de la empresa: www.plazadetorosdecastellon.es.

Horario de taquillas: De 10 a 14 h. y de 17 a 20. Sábados de 10 a 14 h.

Canje de entradas: 14 y 15 de junio. Los que tengan entradas de la Feria 2020 cuyo importe no haya sido devuelto, podrán canjearlas por otras de igual categoría para la feria.

(Los que posean las entradas del festejo de rejones del 16 de marzo de 2020 podrán canjearlas por una de las siguientes corridas, cuyo importe es superior: 24 de junio y 29 de junio, de 2021. Las entradas de la corrida del 15 de marzo de 2020 solo se podrán cambiar por las del jueves 24 de junio de 2021). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario