la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 18 de mayo de 2021

Escalofriante parte médico tras la terrorífica cornada en el vientre a Manuel Perera


“Le han abierto todo el abdomen para colocarle de nuevo los intestinos y las tripas en su sitio”. Así de duras pero reales han sido las palabras de Juan José Padilla, apoderado del novillero Manuel Perera, después de que éste entrase en la enfermería.

Escalofriante parte médico tras la terrorífica cornada en el vientre a Manuel Perera

Tras la operación realizada por el doctor Enrique Crespo y su equipo en la enfermería de la plaza de toros de Vistalegre, ha sido trasladado al Hospital de Nuestra Señora del Rosario de Madrid.


Madrid, lunes, 17 de mayo de 2021
El tercer novillo de El Freixo esta tarde en Vistalegre hirió en el abdomen al novillero Manuel Perera a la hora de entrar a matar. El joven se perfiló de verdad y, tras estoquear al animal, éste le metió el pitón en la zona del abdomen. Fue trasladado por el maestro Juan José Padilla -su apoderado- y su banderillero Manuel Rodríguez "Mambrú" rapidísimamente a la enfermería, quedando en manos del doctor Enrique Crespo la operación.

“Le han abierto todo el abdomen para colocarle de nuevo los intestinos y las tripas en su sitio”. Así de duras pero reales han sido las palabras de Juan José Padilla, apoderado del novillero Manuel Perera, después de que éste entrase en la enfermería.

“Dentro de la gravedad del cornadón fortísimo, que ha sacado todo el paquete intestinal, gracias a Dios no ha roto vasos ni arterias que hayan podido provocar una mayor gravedad”, seguía señalando Juan José Padilla al micrófono de Toros. Acabada la intervención, será trasladado al Hospital.

“Tenemos mucha confianza en el doctor Crespo. En este tipo de plazas y con estas enfermerías, los toreros se tienen que jugar la vida para dignificar la profesión y más estando anunciado en un cartel de novilleros que están para ser figuras del toreo ambos. Él no quería quedarse atrás, por lo que desde el principio tenía que demostrar la preparación que poseía. Si quiere mandar, tiene que pagar estos tributos. Si no, su carrera será corta”, sentenciaba Padilla.

Parte médico del Doctor Crespo

Este es el escalofriante parte médico del Doctor Enrique Crespo sobre la cornada a Manuel Perera:

Durante el desarrollo del festejo y en el tercer novillo ha sido atendido el novillero Manuel Perera Matos de 19 años de edad, que presenta una herida por cuerno de toro en fosa iliaca izquierda con un trayecto ascendente y hacia afuera de unos 30 cm que desgarra musculatura de pared abdominal; otro trayecto hacia arriba y adentro que penetra en cavidad peritoneal con evisceración de asas intestinales y arrancamiento de epiplón alcanzando una extensión de 40 cm. Bajo anestesia general se interviene quirúrgicamente. Se traslada a Hospital de Nuestra Señora del Rosario. Pronóstico muy grave.





Así toreó Manuel Perera al novillo antes de esa cornada

A la puerta de chiqueros se fue Manuel Perera a recibir al tercero con el capote a la espalda, dejando varias saltilleras quietísimo pero con poco eco en el tendido. Por tafalleras quitó el extremeño y Javier Valdeoro destacó en banderillas. Brindis al público e inicio de faena en el que se echó de rodillas y el novillo quería comerse las telas por abajo. Extraordinario animal, aguantando el trazo largo y teniendo una gran duración que aprovechó el joven para llevar largo y embebido en las telas. En el trance final, el animal hirió en el abdomen al joven.
--

No hay comentarios:

Publicar un comentario