la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 12 de mayo de 2021

X ANIVERSARIO DEL DOCUMENTAL "LOS BIENVENIDA EN VENEZUELA", PRESENTADO EN LAS VENTAS / por Rafael Dupouy Gómez

Nuestro documental fue presentado, por primera vez, en la capital venezolana, siendo bautizado por nuestra madre Rosa Elena Gómez Arráiz y el maestro del toreo venezolano César Faraco, en el Restaurante "La Castañuela", el 27 de julio de 2010. De izquierda a derecha: Juan Florencio Dupouy Gómez, Rafael Dupouy Gómez, Rosa Elena Gómez Arráiz y Miguel Dupouy Gómez. (Archivo: Hnos. Dupouy Gómez).

DOCUMENTAL "LOS BIENVENIDA EN VENEZUELA" 
PRESENTADO EN LAS VENTAS

Caracas, 11 de Mayo de 2021
Con motivo de cumplirse, el 11 de mayo de 2021, una década de la presentación en la plaza de toros Monumental de Las Ventas de Madrid, España, del documental taurino: "Los Bienvenida en Venezuela. Huella indeleble en el corazón de una dinastía", realizado por nosotros, los Hnos. Dupouy Gómez, nos resulta oportuna la ocasión de poder compartirlo con la afición y el público en general.

Como realizadores del mismo, se nos ocurrió la idea de compilar todo el histórico material fotográfico, fílmico y la interesante correspondencia del archivo que conservó nuestro abuelo Florencio Gómez Núñez a través de los años, por su vieja y entrañable amistad con la familia Bienvenida desde que don Manuel Mejías Rapela, el "Papa Negro", se presentó en nuestro país, siendo muy admirado por nuestro bisabuelo, el General en Jefe Juan Vicente Gómez, Presidente de la República de Venezuela, a principios del Siglo XX.

Carátula del documental diseñada por Juan Manuel Dupouy García. (Archivo: Hnos. Dupouy Gómez).

El trabajo documental fue realizado completamente en familia. Aparecen entrevistas hechas por nosotros los Hnos. Dupouy Gómez, Juan Florencio, Rafael y Miguel a nuestro abuelo Florencio Gómez Núñez, sobre la dinastía Bienvenida. Igualmente, interviene nuestra madre, Rosa Elena Gómez Arráiz y el más destacado y reconocido cronista taurino de Venezuela, el Dr. Pepe Cabello.

Participación en el documental sobre la dinastía Bienvenida de don Florencio Gómez Núñez, de su hija, Rosa Elena Gómez Arráiz y sus nietos, Juan Florencio, Rafael y Miguel Dupouy Gómez. (Archivo: Hnos. Dupouy Gómez).

La Producción, Arte, Edición y Montaje, estuvo a cargo de Rosana, Juan Manuel y Carlos Eduardo Dupouy García.

Rosana, Juan Manuel y Carlos Eduardo Dupouy García, fueron los encargados de la Producción, Arte, Edición y Montaje del documental. (Archivo: Hnos. Dupouy Gómez).

El documental histórico taurino “Los Bienvenida en Venezuela. Huella Indeleble en el corazón de una Dinastía”, realizado por nosotros los Hnos. Dupouy Gómez, fue presentado en Madrid (España), siendo invitados con motivo de la celebración del I Encuentro Iberoamericano del “Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida”, proyectando el documental en la sala “Antonio Bienvenida” de la Plaza de Toros Monumental de Las Ventas de Madrid, el 11 de mayo de 2011.

Programa del I Encuentro Iberoamericano del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida, Madrid, España. Año 2011.

Plaza de Toros Monumental de Las Ventas de Madrid.

Los hermanos Juan Florencio, Rafael y Miguel Dupouy Gómez en compañía de su madre Rosa Elena Gómez Arráiz y distinguidas personalidades invitadas, durante la presentación del documental en el I Encuentro Iberoamericano del “Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida”, en la sala “Antonio Bienvenida” de la Plaza de Toros Monumental de Las Ventas de Madrid, el 11 de mayo de 2011. (Archivo: Hnos. Dupouy Gómez).

Acudieron importantes personalidades del mundo del toro como el Ex-Alcalde de Madrid, don José María Álvarez del Manzano, don Fernando Claramunt, don Juan Lamarca, don Miguel Bienvenida, el maestro Sebastián Palomo Linares, don Fernando del Arco, don Javier Hurtado y don Luis Álvarez, entre otros.

De izquierda a derecha: Rosa Elena Gómez Arráiz, Miguel Dupouy Gómez, Juan Florencio Dupouy Gómez y Rafael Dupouy Gómez, en amena tertulia durante el acto, con don José María Álvarez del Manzano, Ex-Alcalde de Madrid. Foto: Muriel Feiner. (Archivo: Hnos. Dupouy Gómez).

De izquierda a derecha: Don Fernando Claramunt, Rosa Elena Gómez Arráiz y don Miguel Mejías Bienvenida, disfrutando el documental, en la sala Antonio Bienvenida de Las Ventas. (Archivo: Hnos. Dupouy Gómez).

De izquierda a derecha, observando el documental de los hermanos Dupouy Gómez: Sebastián Palomo Linares, el Ex-Alcalde de Madrid, don José María Álvarez del Manzano, el Dr. José Manuel Durán Jiménez, el periodista Juan Miguel Núñez, corresponsal de la Agencia EFE de noticias, doña Pura de Claramunt y don Fernando del Arco de Izco. (Foto: Ricardo Relvas).

De izquierda a derecha: Rafael Dupouy Gómez, don Miguel Mejías Bienvenida con nuestro documental obsequiado, Rosa Elena Gómez Arráiz y Juan Florencio Dupouy Gómez. Foto: Dolores de Lara. (Archivo: Hnos. Dupouy Gómez).

Rafael Dupouy Gómez con el recordado maestro Sebastián Palomo Linares. Foto: Miguel Dupouy Gómez. (Archivo: Hnos. Dupouy Gómez).

Rafael Dupouy Gómez y su madre Rosa Elena Gómez Arráiz, obsequiando el documental a don Juan Lamarca. (Archivo: Hnos. Dupouy Gómez).

De izquierda a derecha: Rafael Dupouy Gómez, Juan Florencio Dupouy Gómez, don Fernando Claramunt, don Fernando del Arco y Miguel Dupouy Gómez en la Monumental de Las Ventas de Madrid, España, el 11 de mayo de 2011. (Archivo: Hnos. Dupouy Gómez).

Juan Florencio Dupouy Gómez y Miguel Dupouy Gómez, hacen entrega del documental a don Javier Hurtado, conductor del programa taurino "Tendido Cero" de la Televisión Española TVE. (Archivo: Hnos. Dupouy Gómez).

Diploma de Reconocimiento al Sr. D. Rafael Dupouy Gómez. En atención a su encomiable labor, en unión de su familia, de apoyo a la Fiesta Brava y al Círculo Bienvenida, en virtud de los lazos históricos que les unen, y en muestra de gratitud por su valiosa aportación documental y por su presencia en Madrid para mayor categoría de los actos del I Encuentro Iberoamericano de nuestra asociación.

En Madrid, a ocho de Mayo de dos mil once.

El Presidente, Fernando Claramunt.

Nuestro Documental fue distribuido y obsequiado a importantes personalidades del mundo del toro y destacados aficionados como Su Majestad el Rey don Juan Carlos de Borbón, de quien recibimos, el 1 de agosto del año 2012, un agradecimiento, a través de su Secretario General, don Alfonso Sanz Portolés.

Rafael Dupouy Gómez, muestra la carta de S. M. el Rey don Juan Carlos de Borbón, gran aficionado taurino, agradeciendo el envío del documental, a través de su Secretario General, don Alfonso Sanz Portolés, el 1 de agosto del año 2012. (Archivo: Hnos. Dupouy Gómez).

Igualmente, recibimos una hermosa tarjeta de Navidad en el año 2012, de la Duquesa de Alba, en donde nos agradeció diciendo:

"Felices Pascuas de Navidad y Año Nuevo y mil gracias por el precioso documental que me ha encantado".
Con afecto,
Cayetana Alba

Rafael Dupouy Gómez, muestra la cariñosa tarjeta de Navidad, con afectuosa dedicatoria de agradecimiento, enviada por la Duquesa de Alba a su familia, en el año 2012. (Archivo: Hnos. Dupouy Gómez).

El 10 de noviembre de 2018, gracias a la muy amable convocatoria de don Francisco Javier Rodríguez Viñuelas, Director del magnífico "Centro de Visitantes Dehesa y Toro Dinastía Bienvenida", fuimos invitados a participar en el "I Festival de Cine Dinastía Bienvenida" con nuestro documental "Los Bienvenida en Venezuela. Huella indeleble en el corazón de una dinastía", en Badajoz, España.

Presentación del documental taurino, "Los Bienvenida en Venezuela. Huella indeleble en el corazón de una dinastía", realizado por los Hnos. Dupouy Gómez, en el I Festival de Cine Dinastía Bienvenida, el 10 de noviembre de 2018 en la Casa de la Cultura de Bienvenida, Badajoz, España.

Representa para nosotros una gran satisfacción poder ofrecer, a la afición y público en general, este trabajo audiovisual que realizamos como un homenaje de recuerdo a los integrantes de la dinastía Bienvenida por su entrañable amistad con nuestra familia y por su valioso aporte a la Fiesta Brava.

Rafael Dupouy Gómez

Pueden disfrutar el video de nuestro documental, a continuación:


Pueden disfrutar también la reseña sobre el documental "Los Bienvenida en Venezuela. Huella indeleble en el corazón de una dinastía", realizado por los Hnos. Dupouy Gómez que fue presentado, el 11 de mayo de 2011 en el I Encuentro Iberoamericano del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida, en la Plaza de Toros Monumental de Las Ventas de Madrid. Sala "Antonio Bienvenida". Programa: "Tendido Cero" de la Televisión Española (TVE). Narración de  Javier Hurtado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario