la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 10 de mayo de 2021

Tendrán que entenderse / por Antolín Castro

Pasar de largo de la feria, hasta ahora, más larga de las programadas, además de ser Madrid, aunque sea en una plaza de segunda, es un despropósito y una falta de respeto para con los aficionados y, por supuesto, con la situación que vivimos.

Tendrán que entenderse
  • Esto hay que enderezarlo. Sin televisión no puede ser.
Madrid, 10 Mayo 2021
Últimas noticias indican que la feria de Vistalegre no será televisada. Al parecer, dicen, no han llegado a un acuerdo.

Pues tendrán que entenderse. En estos tiempos se necesitan más que nunca. No es una cuestión de entendimiento, es una necesidad de supervivencia.

Pasar de largo de la feria, hasta ahora, más larga de las programadas, además de ser Madrid, aunque sea en una plaza de segunda, es un despropósito y una falta de respeto para con los aficionados y, por supuesto, con la situación que vivimos.

Por si todo eso fuera poco, que no lo es, nos preguntamos cómo resolver el problema económico. Es de suponer que, desde el principio, contando con la limitación de aforos, la televisión era el soporte imprescindible, como está pasando en todas partes, para sostener en buena medida los costes de producción.

Algo no se está haciendo bien por las dos partes, pues supongo que la empresa no estará pensando en reducir, más, los honorarios de los toreros, incluidos los de las cuadrillas. Sin la tele es imposible que salgan las cuentas.

Esto hay que enderezarlo. Sin televisión no puede ser, tendrán que entenderse 

No le veo yo a El Juli, Roca Rey o Morante, renunciando, así de fácil y de gratis, a lo que previamente hubieran pactado. Con el aforo previsto, las cuentas, salvo que se repartan lo que haya como buenos amigos, no salen.

Tendrán que entenderse y afinar las pretensiones de cada cual, no es momento de discutir la ruina, más bien es el momento de arrimar el hombro, ya que gratis no van a hacer el paseíllo los toreros, ni poner los toros los ganaderos.

Es más, si es que le salen las cuentas, es tanto como decir que con los datos económicos de los montajes de corridas de toros nos tienen engañados a todos. Ni los toreros tienen caché, ni los ganaderos ponen precio a sus toros, ni el lloro de los empresarios tiene justificación alguna.

Tendrán que entenderse... no pueden dejar sin ver los festejos a quienes, aún queriendo, no pueden entrar por culpa del limitado aforo.

Además, los abonados de canal toros no lo son porque de vez en cuando se les televise un festejo desde cualquier pueblo de España, o por esos otros festejos organizados para la gira de la reconstrucción. Los abonados lo son, y así nació la iniciativa del propio canal, por televisar las ferias más importantes.

Si ese no va a ser el camino de Movistar, váyanse preparando pues las cuotas mensuales no se sostienen con lo que vienen ofreciendo. Dispónganse a perder abonados al canal desde hoy mismo.

Aplíquense el cuento ambos para no matar la gallina de los huevos de oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario