la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 17 de mayo de 2021

Lo que es penalti contra el Real Madrid no lo es a favor / por Rafael Comino Delgado


Y claro ante la falta de respuesta, cada uno puede pensar lo que quiera, y muchos piensan que el arbitraje en España es una mafia, pero una mafia que dejaría en hermana de la caridad a Al Capone. Es decir, para ser más claros, que dentro del arbitraje se están comprando y vendiendo muchas cosas.

Lo que es penalti contra el Real Madrid no lo es a favor

Rafael Comino Delgado
Catedrático de la Universidad de Cádiz
Podemos poner innumerables ejemplos, pero solo aportaremos dos muy recientes: Partido Real Madrid (RM)-Sevilla, el pasado día 9 de mayo y el Atlético de Bilbao-Real Madrid el día 16 de mayo. En el primero se pitó un penalti cometido por Militao (no era penalti) contra el RM, y en el segundo no se pitaron dos a favor del RM cometidos por jugadores del Bilbao; el primero una mano de un jugador del Atleti, exactamente igual que otra cometida, hace unos meses, por Lucas Vázquez en que si se pitó penalti en contra del RM. El segundo un clamoroso penalti por derribo de Benzema, cuando se quedaba solo frente al portero del Bilbao.

Y eso ¿por qué? Pues es lo que se pregunta todo el mundo. Es una realidad que hemos venido observando a lo largo de toda esta liga, llamada Liga Santander.

Pero es que esa pregunta no la responde, o no la responde convincentemente, quien la tiene que responder, es decir, el presidente del Comité Técnico de Árbitros, Carlos Velasco Carballo, o el presidente de la FEF, Luis Rubiales.

Y claro ante la falta de respuesta, cada uno puede pensar lo que quiera, y muchos piensan que el arbitraje en España es una mafia, pero una mafia que dejaría en hermana de la caridad a Al Capone. Es decir, para ser más claros, que dentro del arbitraje se están comprando y vendiendo muchas cosas. O para ser más claro, aun, que los árbitros pitan a favor o en contra porque alguien paga para que así sea, y paga con dinero, con grandes regalos, con importantes favores, o Dios sabe con qué, pero eso es lo que uno se ve obligado a pensar.

Hablando con algunos profesionales del futbol, dos jugadores, de primera, en activo y un exárbitro también de primera, cuyos nombres no estoy autorizado a revelar por el momento, me dicen que sí, que los que así piensan no se equivocan, que dentro del futbol hay cosas que ni podemos imaginar, mafia pura, y corrupción sin límites.

Cuando estaba Ángel Villar de presidente de la FEF, se decía que era un mafioso, pero Luis Rubiales en muy poco tiempo, parece ser, por lo que vemos que le ha superado.

Algunos periodistas dicen: ¡Yo creo en la honradez de los árbitros! Bueno, pues yo también, pero lo que veo me hace pensar lo contrario.

Creemos que esto tiene poco arreglo, aunque la prensa deportiva honrada, es la única que puede, si no erradicar esta mafia, al menos disminuirla.

Relacionado: El otro penalti que Mateu Lahoz no vio: así arrolló Yeray a Benzema

No hay comentarios:

Publicar un comentario