la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 21 de mayo de 2021

LAS VENTAS: Homenaje a César Rincón en los 30 años de sus salidas a hombros en Madrid / por Néstor A. Giraldo

 
La comunidad de Madrid tiene previsto para el sábado 22 de mayo rendir un merecido homenaje al maestro Rincón conmemorando las cuatro salidas a hombros de esta plaza en el año 1991.


Homenaje a César Rincón en los 30 años
 de sus salidas a hombros en Madrid

Colombia, 21 Mayo 2021.
De las seis salidas a hombros por la puerta grande de Las Ventas de Madrid de César Rincón, hay que referenciar inicialmente cuatro consecutivas que fueron en el año de 1991, constituyéndose en el único torero en la historia de haber alcanzado tal proeza hasta la fecha.

La primera la consiguió el 21 de mayo haciendo terna con Curro Vázquez y Armillita Chico enfrentando reses de Baltasar Ibán. Al segundo de su lote de nombre “Santanerito” marcado con el número 40 y que pesó 542 kilos, lo desorejó por partida doble.

En la segunda salida a hombros al día siguiente 22 de mayo entrando por sustitución de Fernando Lozano, tuvo como alternantes a Ruiz Miguel y Juan Antonio Ruiz “Espartaco” despachando astados de Murteira Grave. El sexto de la tarde de nombre “Alentejo” le dio el triunfo al cortarle los dos apéndices.

La tercera puerta grande la consigue el colombiano el 6 de junio en corrida de la beneficencia con Ortega Cano en mano a mano y los toros de Samuel Flores.

La cuarta puerta grande en el 91 la obtiene Rincón el 1º de octubre haciendo terna con José Mari Manzanares y David Luguillano. Aquella tarde le cortó dos orejas en su lote, a un toro de Sepúlveda y a otro de Moura.

Así se recuerdan 30 años de la gran gesta de un torero colombiano en la primera plaza de toros del Mundo.
La comunidad de Madrid tiene previsto para el sábado 22 de mayo rendir un merecido homenaje al maestro Rincón conmemorando las cuatro salidas a hombros de esta plaza en el año 1991.

No hay comentarios:

Publicar un comentario