
'..Era hora de inventarse nuevas historias con el encanto de los que se afanan por llegar a hacer algo grande en el ruedo de la plaza de toros de Sevilla. De hacerlo con aquellos que transmiten mejor la resonancia del toreo. Esos otros muchos que ya han demostrado ser más que un adorno en los carteles..'
GALLEANDO
Sevilla, sin la revolución deseada
Por Manuel Viera
Sin pausa y sin prisa hay que escribir sobre la primera Feria de Abril de José María Garzón en la Maestranza de Sevilla, la que fue presentada el pasado lunes en exitosa y multitudinaria gala, de su apuesta y determinación. No le ha tenido que ser difícil hacer una feria en la comodidad de Morante. Contando además con la rotundidad de los “nombres” asiduos e insistiendo con ellos en las viejas historias de siempre. Toreros amortizados que repiten hasta tres tardes en el ciclo en detrimento de los que aún siguen con el freno echado.
Era hora de inventarse nuevas historias con el encanto de los que se afanan por llegar a hacer algo grande en el ruedo de la plaza de toros de Sevilla. De hacerlo con aquellos que transmiten mejor la resonancia del toreo. Esos otros muchos que ya han demostrado ser más que un adorno en los carteles.
La importancia del abono de la temporada de toros sevillana demuestra, no obstante, la continuidad y sus aplicaciones. Aún son pocos los carteles que se han enriquecido con ese muestrario de nuevas opciones que llenaría de satisfacción al aficionado. Hay tardes con un interés especial cuando algunos de los “grandes” se combinan compitiendo con los jóvenes que han comenzado a sonar. Los que ya deberían ser parte esencial en la programación de la ferias. La renovación del escalafón de matadores se ha de materializar en el compendio de los grandes ciclos. Asentando lo nuevo sobre los pilares sólidos de los catalogados como figuras.
De todas formas, no con esto se pretende quitarle un ápice de atractivo a la primera Feria de Abril de Lances de Futuro. Al interés de unos carteles que quedan en la frontera de lo eminente. Con ellos se vislumbra una relevante temporada en la Maestranza. Sin duda, la mayoría de las combinaciones son un regalo con notable contenido. Pocos se sentirán insatisfechos pese a la falta de algún olvidado. Faltarán algunos para algunos y sobrarán otros para otros, los suficientes para hacer coherente la incoherencia de la ausencia. El objetivo no deja de ser repescar al abanado. De convertirlo en razón interesada, pero sin esa “revolución” que muchos esperaban se antoja complejo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario