
Es el camino elegido por la afición
'..Los aficionados se han posicionado por un tipo de toreros que, sin duda, es la estela e ilusión que ha dejado Morante en los últimos tiempos entre quienes van a los toros..'
La afición escoge un camino
Antolín Castro
Opinión y Toros / 9 Febrero 2026
La primera feria, Valdemorillo, es la prueba del nueve en lo referente al interés.
Morante se fue, Morante vuelve… podemos conjugar su nombre con distintos verbos, pero lo más importante, así lo veo y así se ve, es que ha mostrado el camino.
Marcó la diferencia y es visible en los carteles de las ferias. Se ha hecho visible también entre los aficionados, que ahora se han posicionado claramente por el camino a elegir a la hora de ir a los toros y sentir el toreo.
En Sevilla se sabe que actuará el de La Puebla cuatro o cinco tardes y, siendo conocido el interés que despertará, no es menos cierto que todo huele al mismo palo que él dejó marcado. Toreros de su corte, aproximadamente, son ahora aquellos a los que se les da prioridad, a sabiendas que son la elección del público, el nuevo camino elegido.
En Valdemorillo se puso el cartel de ‘no hay localidades para hoy’ justo el día en el que hacía el paseíllo una terna de toreros artistas, de toreros clásicos: Uceda Leal, Juan Ortega y Pablo Aguado. Por ahí van los tiros en la actualidad.
Esos son los toreros que recogen la antorcha viva que ha supuesto la presencia de Morante en estos últimos años, ese es el camino que, sin que nadie lo haya dicho, se ha hecho cierto a la hora de confeccionar los carteles en la actualidad.
No es el momento de los Manzanares, Castella, Talavante, incluso Roca Rey, los aficionados se han hecho al ‘nuevo evangelio’, proclamado por Morante, y eso es lo quieren ver. En su ausencia, buscan lo que sea más parecido para poder disfrutar del toreo.
Pueden programar a toreros al alza como Borja Jiménez, Tomás Rufo, David de Miranda, o la seguridad de Emilio de Justo, pero la afición busca otra cosa a la hora de ilusionarse para ir a la plaza.
En el próximo San Isidro varios serán los días en los que las combinaciones proponen ese formato de ilusión. Torearán Juntos Ortega y Aguado, Uceda y Aguado. También se abre el hueco para ver a Aguado con Morenito de Aranda y a Urdiales con Fortes. Tardes en la que siempre se podrá apreciar el toreo de verdad. Caso a parte es el de la apuesta por Víctor Hernández tras el impacto de su paso por el ruedo venteño el pasado año.
Los aficionados se han posicionado por un tipo de toreros que, sin duda, es la estela e ilusión que ha dejado Morante en los últimos tiempos entre quienes van a los toros.
Foto: diario de sevilla
No hay comentarios:
Publicar un comentario