
'..Una novedad es la presencia de una novillada en el ciclo continuado y llama la atención. Una feria de Sevilla donde la ausencia de Diego Ventura es notable, así como que no esté uno de los ‘grandes’ llamado Sebastián Castella. No vemos a Antonio Ferrera que tantas faenas dejó para el recuerdo en esa plaza, así como no están Paco Ureña, Fernando Adrián, Curro Díaz, Morenito de Aranda o Ginés Marín..'
Sevilla: Igual o muy parecido
Antolín Castro
Vieron la luz los esperados carteles de la temporada de Sevilla 2026 bajo una batuta nueva.
El nuevo empresario, José María Garzón, dio a conocer los carteles taurinos y sí, hubo una novedad a destacar, los presentó en una gala extraordinaria con luces y mucho glamur. Se une a las presentaciones que se vienen haciendo en Madrid. Había que hacer algo nuevo y se hizo eso.
De los carteles pocas variaciones se puede hablar, siguen el mismo patrón de los años precedentes. Y más con la presencia de Morante, cuyo nombre destaca como destacaba en los años anteriores. De no haber decidido reaparecer, lo mismo el empresario había inventado algo nuevo de verdad. Con el de La Puebla, más de lo mismo.
Argumenta la empresa que ha tenido poco tiempo, pero cambiar poco o nada era más rápido y fue el camino elegido. De todas formas, es que eso de contratar para tantas tardes a tantos toreros, lo que consigue es empequeñecer las opciones posibles para variar algo. Además, por si fuera poco, esos que van tantas tardes exigen con quienes van y, en consecuencia, se producen las mismas agrupaciones en los carteles que todos nos sabemos de memoria. Sin embargo, ¿En qué quedamos, Urdiales es torero de Sevilla o no?, lo anuncian una sola tarde y sabe a poco.
Una novedad es la presencia de una novillada en el ciclo continuado y llama la atención. Una feria de Sevilla donde la ausencia de Diego Ventura es notable, así como que no esté uno de los ‘grandes’ llamado Sebastián Castella. No vemos a Antonio Ferrera que tantas faenas dejó para el recuerdo en esa plaza, así como no están Paco Ureña, Fernando Adrián, Curro Díaz, Morenito de Aranda o Ginés Marín, entre otros muchos. De Marco Pérez no echamos cuentas, pues prefiere alejarse de las plazas más exigentes, en San Isidro tampoco estará.
De los toros mejor no hablar, ya que Puerto de San Lorenzo no significa mucho cambio. Sin embargo, repiten Garcigrande y Hnos. García Jiménez.
Al final, la mayor novedad es haber convencido a Morante de la Puebla para que de brillo a los carteles y suponga un tirón taquillero de primer orden. Ese es el mayor éxito que puede apuntarse José María Garzón.
Queda por saberse el tema de la televisión, aunque el empresario dice que está entre sus prioridades ofrecer la feria entre One Toro y Canal Sur. Esa podía ser otra novedad, que la televisión lleve la feria de Sevilla al mundo entero. Háganlo para que podamos decir que hay cosas nuevas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario