la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 2 de febrero de 2011

“La Historia del Toreo, con Un Pedazo de Torero Continua” / Por Juan Mariano Monasterios Bernal.

 
Diego Silvetti en la psada feria de Quito

  “El Toro Bravo, toma La Palabra”
“La Historia del Toreo, con Un Pedazo de Torero Continua”

Por: Juan Mariano Monasterios Bernal.
            El Mejor cartel de la Feria Internacional de San Sebastián 2011, por tan solo el hecho de ser un festejo menor. Se ha consumado en la fragua de un gran novillero, de apellido Silveti y que le mientan por nombre Diego, ha escrito con letras de oro, su presentación en San Cristóbal, se corrieron seis bien presentados novillos de la ganadería yaracuyana de Don Juan Campolargo, de juego aceptable sobretodo los lidiados en primero, segundo, y tercero lugar, de extraordinarias condiciones el cuarto, el cual no fue visto por Jonatan Guillen, resultado complicados el quinto y sexto, una decorosa presentación de Juan Gómez, ante un cuarto del aforo de la Monumental Plaza de Toros de Pueblo Nuevo.
            El torero merideño Jonathan Guillen que a decir la verdad, cuesta un montón al Toro Bravo Toma La Palabra, escribir de su gris actuación, porque esperamos su triunfo. Considerando que literalmente no estuvo en la Plaza de Toros, desangelado consumido en un mar de vicisitudes, que le arrollaron sus buenas maneras de torear que atesora y le conocemos, que es aún peor, sin querer ni siquiera justificarse, peco en demasía abrumadora la presión, de hacer el paseíllo en San Cristóbal, naufrago en un mar que causo desesperación, tocándole el lote más potable de la novillada, sobretodo el segundo que denoto clase y calidad, que el venezolano ni siquiera se entero, si no al llegar al hotel. Obtuvo silencios benévolos de la concurrencia, en sus dos novillos que desilusionada le perdonaba, tan opaca actuación. Tarde para reflexionar intensamente, y de asimilar en su corazón para alimentar, el bagaje que le espera en esta tan difícil profesión. Para Delante Torero, que Hay que Arrear y Mucho.

            Juan Gómez el joven novillero tachirense, en su primera novillada con caballos como Dios Manda, realmente dejo plasmadas en la arena, sus inagotables ganas de ser torero, pecho con un lote de buenas condiciones, el primero que se dejo, y para bien desparramaba cierta clase, que por el poco rodaje de Juan Gomes, no pudo verse la calidad del novillo, privo su inexperiencia en tan duros avatares, no quedándose quieto en las dos faenas que instrumento a sus novillos, aunque hay que abonarle unos muletazos de temple, que pudo ligar con mucho tesón, y tragando grueso de verdad, logro que le amenizaran la faena del primero, con resultado más que satisfactorio de Palmas en ambos novillos. Es apenas es el comienzo torero, pero tienes un corazón lleno de sed taurina, y hambre de jabato que desea ser alguien en el Toro, Enhorabuena Gato.

            El mexicano Diego Silveti ratifico su extraordinaria temporada europea de 2010, como también sus triunfos de Lima y Quito. Manifestando a diestra y siniestra que no son dichos triunfos obra de la mera casualidad, ha estado en torero con sus novillos, con unos andares en la cara de torero caro, que en momentos de apremio le funciona la cabeza, con variedad de recursos para la lidia, un sentido del temple de magnitudes de promesa, encadenadas a un valor para repartir a raudales, un conocimiento de los tercios que denotan que las lecciones están bien aprendidas. Cito, paro y Mando con soltura, vaciando muletazos de corte clásico detrás de la cintura, y conecto con los tendidos con suma simpatía, solamente cuestionable las suertes supremas, donde equivoco los terrenos y divago entre la suerte contraria o al natural. Perdiendo los trofeos en su primero, y por lo menos una oreja de su segundo. Pero dejando un excelente gusto al paladar de verle nuevamente, y Ya será verle como Matador de Toros. Enhorabuena México. Lo que sí es cierto es que; “La Historia del Toreo, con Un Pedazo de Torero Continua”.

Por: Juan Mariano Monasterios Bernal.

“El Toro Bravo, toma La Palabra”

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar