la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 4 de febrero de 2011

Sevilla 4 por 4 / por I. Sánchez Mejías

Plaza de La Real Maestranza de Sevilla

Sevilla 4 por 4

Por Ignacio SM

Como es habitual en estas fechas, y una vez cerrada por la empresa Pagés la nómina de ganaderías, se van filtrando, poco a poco, los resultados de las negociaciones con los matadores, mejor dicho, con sus apoderados. Días atrás burladero.com informó de que El Juli, Manzanares, Morante y El Cid serían la base del abono sevillano con, agárrense, 4 corridas cada uno, 3 en la Feria y otra en San Miguel.

Conocido el cartel de apertura del abono el Domingo de Resurrección, con toros de Daniel Ruiz y Morante, El Juli y Manzanares, a estos les quedan otras 2 corridas en la Feria y otra en San Miguel. Este medio también adelanta parte de las ganaderías a lidiar por dichos matadores. Nuñez del Cuvillo por Morante, Garcigrande (que también matará Ponce) por El Juli y El Pilar y Jandilla por Manzanares y El Cid. También se indica que Perera será contratado 2 tardes más otra en San Miguel.

De confirmarse esta información, tendríamos además ya casi conformados los carteles de San Miguel: Toros de El Pilar para Morante y Manzanares y de Torrealta para el Juli y El Cid, además de Perera en una de ellas. De forma que lo que podría ser una miniferia de premio a los triunfadores de la temporada y a la afición de Sevilla, se cierra antes de empezar la misma.

También informa este medio de inefable cartel del sábado de Feria. Acertaron: El Cordobés, Rivera Ordoñez y El Fandi con toros de Carmen Segovia.

Esto de 4 tardes para 4 matadores, además de quitar sitio a los demás, puede producir un poco de saturación. Con dos en la Feria hubiera podido valer, irían a por todas desde el primer toro, y con tantos por delante pueden acomodarse y esperar al último. De todo esto se puede deducir que los carteles van a estar igual de cerrados (rematados que dicen otros) que el año pasado. Solo los citados 4 matadores copan más de un tercio de los puestos. Si a esto sumamos a Ponce, Perera, Castella y Talavante y restamos el antedicho sábado mediático, Miura, Victorino y El Conde de la Maza, ya me dirán qué queda para refrescar los carteles. Pero otros irán diciendo que esto es lo que quiere la afición de Sevilla…, y puede que sea así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario