la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 7 de agosto de 2011

IDÓLATRAS Y FANS / Por Giovanni Cegarra




IDÓLATRAS Y FANS

Giovanni Cegarra
Venezuela


Siempre he considerado lo del toro de mucho respeto, consideración, arte, estilo, de alto sentido profesional, amén de que los toreros se juegan la vida ante  el bravo toro y novillo de casta, demostrando el gran toreo aunque algunas veces, unos se van de bruces con aspavientos pocos profesionales, pero a la hora de la verdad, ser torero es cosa seria no de ídólatras o de fans.

Viene al caso esto, de idólatras y fans en lo del toro, tras haber convivido esta semana con un grupo de aficionados taurinos en determinada ciudad de Venezuela. Los personajes me hablaban de que les gustaban las corridas de toros, que si el torero miraba así, que si era esbelto, de barbilla azulada, de mirada angelical, de coqueto caminar y el porte hombril y al preguntarles ¿saben distinguir lo de la faena y embiste del toro?, la respuesta fue "qué va amigo que le pasa nosotros vamos a las corridas por idolatrar a fulano de tal, somos su fans y lo menos que nos gusta es el toreo, es el hombre lo de torero nada que ver".

"Somos idólatras y fans de unos cuantos toreros de Venezuela, Colombia y de España", dijeron los del grupo, tanto hombres como mujeres. Callado quede, respeto los gustos y maneras de cada quien pero quedó la duda y cabe preguntar ¿acaso es valedero el idolatrar y ser fans de un torero, realza ello nuestra Fiesta Brava, fomenta e incrementa la afición taurina?.
A mi modo de ver, no lo creo.

La Fiesta Brava es de respeto, admiración, de poder mental y físico tan igual como lo pone de manifiesto el toro de casta en su embiste y de lógica, que no puede ser idolatrada y tener fans, como si fuese la imagen de un santo, la figura de una actriz o actor de cine y teatro que se puede dar el lujo de ser ídolos y tener fans en un colectivo de un pueblo, ciudad, Estado, Provincia, País.

Idólatras y fans en la Fiesta Brava, no me cabe, a lo mejor me califican de ignorante, pero la Tauromaquia es de respeto y más cuando es Patrimonio Cultural en algunos países y Dios quiera en el universo entero, màs temprano que tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario