la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 10 de agosto de 2012


José Nelo "Morenito de Maracay"

Adelanto de fecha del cartel de la Feria de Táriba 2012
ENTRA “MORENITO DE MARACAY” EN SUSTITUCIÓN DE CHAMÓN ORTEGA
Tras la intromisión del Secretario General de la Asociación Venezolana de Matadores y Novilleros de Venezuela, Sr. Leonardo Varela en el veto que se le impuso al matador de toros español Chamón Ortega.

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
Noticias que igualmente nos llegan de la geografía tachirense nos señalan que la Feria de la Virgen de la Consolación 2012, a escenificarse en la población de Táriba ha quedado finalmente rematado, tras la engorrosa situación que supuso la intromisión del Secretario General de la Asociación Venezolana de Matadores y Novilleros de Venezuela, Sr. Leonardo Varela en el veto que se le impuso al matador de toros español Chamón Ortega.

Ante tal medida el empresario Jesús Colombo no ha tenido otra opción que rearmar cartel e incluso cambiar de fecha, tras el hecho así mismo de coincidir el festejo de Táriba con otro en la población de La Grita, aun cuando para ello por tradición y categoría de plaza debió prevalecer la fecha taribense.

En tal sentido el veterano diestro José Nelo “Morenito de Maracay” será el sustituto del coleta ibérico en el cartel de feria, el cual completan los diestros nacionales Rubén Darío Estévez y el novillero Jesús Enrique Colombo, además del jinete José Luis Rodríguez, ante toros de las vacadas de Rancho Grande y La Cruz de Hierro, adelantando su realización el día sábado 18 del presente mes, día central de la festividad de la patrona de la localidad.

Como ha dejado entrever en distintas entrevistas radiales el empresario en mención, el cartel gana en categoría a tenor de lo que ha representado el veteranísimo espada aragüeño para el toreo venezolano, sin dejar a un lado la ocasión de ofrecerle la ocasión de iniciar su despedida de los ruedos en una plaza de tanta historia y tradición como Táriba, señaló Colombo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario