la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 4 de agosto de 2012

Víctimas del terrorismo: Toñi Santiago se da de baja del Partido Popular


Toñi Santiago madre de Silvia, la niña asesinada por ETA
* * * *

Toñi Santiago 
se da de baja del Partido Popular

La madre de la niña asesinada en Santa Pola se siente "traicionada" por Rajoy y su Gobierno al no apoyar la moción para ilegalizar Amaiur. Toñi Santiago, madre de la pequeña

Silvia, asesinada por ETA en 2002 en la casa cuartel de Santa Pola, ha dicho basta a la política antiterrorista del PP y ha decidido darse de baja como afiliada del partido, tal y como recoge El Mundo.

Toñi Santiago, que la semana pasada relató ante el juez su desgarrador testimonio, se afilió a la formación dirigida por Mariano Rajoy en 2005, cuando el PP apoyaba abiertamente la Rebelión Cívica y denunciaba la negociación del Gobierno socialista con ETA. Sin embargo, el nuevo posicionamiento del PP le ha hecho tomar esta decisión.

La gota que ha colmado el vaso ha sido la moción contra Amaiur presentada por UPyD y que no fue apoyada por el PP, que prefirió llegar a un acuerdo con PSOE, PNV y CiU. El mismo día en que se votó esta moción Toñi Santiago fue entrevistada en Es la Noche de César de esRadio. En ella explicó que votó al PP en las pasadas elecciones "única y exclusivamente por la política antiterrorista". Y ha declarado, que "a día de hoy, con el poquito tiempo que lleva en el Gobierno", se siente "traicionada por el presidente del Gobierno".

La madre de Silvia se ha referido después a María Dolores de Cospedal, que era subsecretaria del Ministerio de Interior cuando mataron a Silvia. Ha recordado cómo les visitó, a ella y a su marido, en la vivienda que les facilitaron tras el atentado y cómo "cogía" las manualidades que había hecho la niña y "lloraba".

"Yo pensaba: ‘lo siente’. Pero a día de hoy, le tengo que decir que ha traicionado a mi hija y a mi familia. Cuando le ha interesado, ha utilizado a las víctimas con fines políticos. A mí me lo ha demostrado así", ha afirmado.

Igualmente fue sesgada la vida de Cecilio Gallego Alaminos que esperaba el autobús de regreso a su domicilio. 

4 comentarios:

  1. PUES QUE QUIEREN QUE LES DIGA, QUE ALGUNOS QUE CREIAMOS QUE ERAN BUENOS, AL FINAL ESTAN RESULTADO MAS MALOS QUE LOS QUE SUPONIAMOS QUE ERAN MALOS.

    ResponderEliminar
  2. Lo que esta pobre madre cuenta de la Cospedal no me extraña nada. Lleva toda su vida política medrando y trepando a través del engaño y se sospecha que de la cama también, como sus antiguas camaradas socialistas encabezadas por la Trini y la Chacón. Pero ponerse a llorar con una madre ante el asesinato de su hija para luego hacer lo que hace con su partido pepero en contra de las víctimas y a favor de los terroristas, eso es de golfa tal como se le ve el plumero en su falta de voluntad de investigar a anterior gobierno socialista y ladrón de Castilla la Mancha que preside ella ahora.

    Sinvergüenzas todos.

    Ahora ya puede escribir para defenderla el laicista obsesivo y abogado de los asesinos que me estaría echando de menos. ¿Con qué nombre firmará esta vez?

    Y ahora a esperar la siguiente del goteo de la Vía Nanclares del PP para ir soltando a los etarras criminales sin que se remuevan las conciencias.

    Mis recuerdos para Silvia y mi apoyo para su madre Toñi Santiago.

    A. Satrústegui

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con el Sr. Satrústegui, y la conclusión es que el partido Popular ha demostrado ser un desagradecido y un traidor a España y sus víctimas del terrorismo. Como ya da igual que gobiernen unos que otros pues la próxima vez no votaré a nadie y me quedo sin remordimiento de conciencia.

    M. Alonso.- Medina del Campo.

    ResponderEliminar
  4. El primer comentario dice la verdadera verdad.

    Otro vendrá que bueno te hará, aunque en esta España nuestra para que todo funcione y esté en orden se necesita un régimen como el del Sr Franco y con una Falange Joseantoniana.

    Un viejo español romántico de otros tiempos

    ResponderEliminar