la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 7 de octubre de 2013

La Fiesta y la ceguera separatista / Por Paco Mora



"...con la Constitución en la mano y aplicándola al pie de la letra sin el mínimo desvío, en cualquier país democrático del mundo civilizado ese agitador de masas y corruptor de conciencias infantiles habría sido encarcelado hace tiempo, por su peligrosidad para la convivencia en paz de sus compatriotas..."

La Fiesta y la ceguera separatista
  • La Fiesta, amigo Nacho, sólo se recuperará en Cataluña cuando tengamos un Gobierno con cuajo para defender a España como unidad territorial, con un proyecto convivencial y un destino histórico en común. 
Por Paco Mora
Dice Nacho Lloret que el texto de la ILP aprobada en el Parlamento tiene todos los elementos necesarios para blindar la Fiesta de los toros, e incluso para su recuperación en Cataluña. Yo también he leído el documento de referencia y puedo dar fe de que el joven empresario tiene toda la razón.

Pero querido Nacho; ¿acaso en el articulado de la Constitución no existe fundamento sobrado para ponerle las peras al cuarto a ese napoleoncito que ha levantado a Cataluña contra España, con sus mentiras actuales y sus falsificaciones históricas? Pues claro que sí: es más, con la Constitución en la mano y aplicándola al pie de la letra sin el mínimo desvío, en cualquier país democrático del mundo civilizado ese agitador de masas y corruptor de conciencias infantiles habría sido encarcelado hace tiempo, por su peligrosidad para la convivencia en paz de sus compatriotas. Sin embargo, aquí se continúa tratando de frenar sus peligrosas iniciativas separatistas con millones de euros de manera continua.

Si en una cosa tan seria como la unidad de la Patria, consagrada en la Constitución votada por el noventa por ciento de los españoles, se actúa como se actúa, ¿cómo se te ocurre ni pensar, querido Nacho, que los que nos mal gobiernan van a tener bemoles para invalidar la decisión sectaria y unilateral de un puñado de corruptos politicastros, que han hecho desaparecer la Fiesta de los Toros de la faz de una parte de la nación, por el simple hecho de ser española? Argumento tan falso e inculto como todos los que sostienen su ceguera secesionista, puesto que la práctica de lidiar con el toro bravo fue antes catalana, navarra e incluso vasca que de España en su totalidad.

La Fiesta, amigo Nacho, sólo se recuperará en Cataluña cuando tengamos un Gobierno con cuajo para defender a España como unidad territorial, con un proyecto convivencial y un destino histórico en común. Que actualmente no es el caso.

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario