la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 27 de octubre de 2013

Sepulcros blanqueados....



"---Es peor aparentar bondad que ser malo. Porque del malvado nos protegemos, pero del otro... se cuela y engaña..."

En aquel tiempo, Jesús dijo: 
«¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, pues sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera parecen bonitos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia! Así también vosotros, por fuera aparecéis justos ante los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía y de iniquidad. ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, porque edificáis los sepulcros de los profetas y adornáis los monumentos de los justos, y decís: 'Si nosotros hubiéramos vivido en el tiempo de nuestros padres, no habríamos tenido parte con ellos en la sangre de los profetas!'. Con lo cual atestiguáis contra vosotros mismos que sois hijos de los que mataron a los profetas. ¡Colmad también vosotros la medida de vuestros padres!».
Mateo 23, 27-32.


2 comentarios:

  1. Parece mentira que el dirigente comunista Llamazares lleve razón respecto a la situación que el PP ha llevado a esta manifestación. A las víctimas las está manipulando el Paritdo Popular, dice, para así justificar su ausencia, en la misma línea que se posiciona el PSOE, auqnue lo que les falta reconocer a ambos es ellos son socios y cómplices, desde el principio de la banda asesina de ETA.
    Qué Dios acoja en su seno las almas de tantos y tantos asesinados y que ampare a sus familiares, también víctimas, y a España de estas alimañas de la casta política que detenta el poder llamado democrático.

    No iré a la manifestación; me voy a la Santa Misa a rezar por todos.

    Virtudes Menchén. Madrid

    ResponderEliminar
  2. Doña Virtudes, creo que no ha sido demasiada buena “virtud” su interpretación de “parece mentira”. Yo le diría con todo el respeto que usted me merece, que muchas veces “parece verdad” que el Partido Popular con Rajoy a la cabeza quiera estar en “misa y repicando”.

    Según Llamazares, el Gobierno no puede estar "en rebeldía" frente a una sentencia judicial eficaz. Pero Llamazares se ha mostrado también preocupado ante los "subterfugios" del Gobierno para no aplicar la sentencia. "Sería una grandísima equivocación que el Tribunal de Derechos Humanos afeara a España detenciones ilegales", ha explicado, recordando que desde el momento que hay una sentencia que mandata la liberación de un preso que ha cumplido su sentencia, se cometería detención ilegal al mantenerlo en prisión.

    "El Gobierno está rozando el delito si busca un subterfugio para que no se produzcan esas liberaciones una vez cumplida la pena a la que se han hecho merecedores", ha dicho Llamazares.

    Por otro lado, Llamazares ha querido mostrar la "preocupación" de IU ante el "exceso policial" que a su juicio se produjo este viernes en Oviedo en las cercanías del Teatro Campoamor, cuando iba a celebrarse la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias y donde protestaban diferentes colectivos. "Creemos que si dentro del Teatro hay reflexión crítica sobre la situación social, lo que no se puede es amordazar a los ciudadanos para que no la expresen fuera", ha comentado. A su juicio, es "incomprensible" que se haya intentado alejar a los ciudadanos para que no se oigan sus críticas. "No podemos aspirar a tener un país sin ciudadanos", ha comentado.

    Ayer los dirigentes enviados por Rajoy a Colón tuvieron que escuchar palabras muy duras.

    La concentración de las víctimas del terrorismo, convocada por la AVT, tuvo como lema principal la petición de Justicia para los que han sufrido atentados de la banda terrorista. Entre los discursos y los testimonios escuchados, hubo frases especialmente duras para el Ejecutivo.

    La periodista Isabel San Sebastián, conductora del acto, leyó un discurso muy duro sobre la rápida aplicación del fallo de Estrasburgo. Dejó claro que en sus críticas incluía a políticos de "uno y otro signo" y señaló los acontecimientos de los últimos meses que suponen una "ignominia" para las víctimas.

    Entre otras cosas, señaló que "no es de justicia" que "este Gobierno tarde 24 horas en ejecutar la sentencia, eso es ignominia", en alusión al fallo del Tribunal de Derechos Humanos. También dijo que no es de justicia "la decisión de este Gobierno de excarcelar a Bolinaga". "Eso es ignominia", repitió ante los representantes del PP presentes en la marcha.

    Tras ella, tomaron la palabra víctimas de Inés del Río y otros terroristas que ahora podrían salir en libertad. "Algunos políticos que no están hoy aquí me han traicionado", exclamó un ex guardia civil desde el estrado.

    Consuelo Ordóñez, también presente en la concentración, fue muy dura al término del acto con el Gobierno actual, al recordar, en declaraciones a Telemadrid, que el sentido que podría tener el fallo se conocía desde junio de 2012, cuando el tribunal dictó la primera sentencia favorable a Inés del Río. "Lo esperábamos desde junio de 2012 y no se ha hecho nada", lamentó, indignada.

    Ordóñez pidió a los políticos que "asuman la parte de responsabilidad que les toca" y pidió que "no nos engañen". También reclamó "voluntad política" ante las consecuencias del fallo: "Se lo pido a este gobierno, que es el que gobierna".

    Saludos cordiales para Doña Virtudes Menchén

    Enrique Castillo

    ResponderEliminar