la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 2 de octubre de 2013

Venezuela: La Defensora del Pueblo decretó guerra a muerte a la Fiesta Brava / Por Giovanni Cegarra



"Taurino soy, Taurino he de morir siéndolo, nadie está obligado a serlo, eso sí, respeten mi afición, es mi derecho constitucional y el de mis hijos". 

Alerta máxima: 
Defensora del Pueblo decretó la guerra a muerte a la Fiesta Brava en Venezuela 
  • Desde Mérida, Estado Mérida, occidente venezolano ha surgido la iniciativa de convocar a una Gran Asamblea Nacional Taurina, en esta ciudad taurinísima por excelencia, para idear el gran plan de batalla y ataque, contra las malévolas intenciones de la Defensoría del Pueblo.
Giovanni Cegarra 
Mérida-Venezuela
02/10/2013.- 
Alerta máxima: la guerra a muerte contra la Fiesta Brava en Venezuela ha sido decretada abiertamente por Gabriela Ramírez, Defensora del Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, que no desmaya en sus mezquinos propósitos de atentar contra los derechos de todo ciudadano venezolano de disfrutar junto a sus hijos: niños, niñas y adolescentes, de sus costumbres, tradiciones, cultura, afición, en este caso, la Fiesta de Los Toros.

Conocida en Venezuela por su evidente adversidad hacia el mundo del toro, la susodicha Defensora del Pueblo de Venezuela, giró instrucciones a los Asesores Jurídicos de su Despacho para que redacten un Proyecto de Ordenanza Municipal, mediante la cual se prohiba el acceso de los niños, niñas y adolescentes de todo el país a los Espectáculos Taurinos ya sean realizados por entidades públicas o privadas, además de que sea prohibida la realización de corridas de toros u otro espectáculo similar, a lo largo y ancho del territorio venezolano.

A nuestro hijos la Defensora del Pueblo les viola sus derechos ciudadanos

La fulana Defensora del Pueblo "se mete en camisas de once varas"ya que no es de su competencia como ente del Poder Público Nacional, el redactar Proyectos de Ordenanzas Municipales y exhortar, porque no tiene facultades de mandato en el campo municipal, a los Concejos Municipales del país, a que aprueben el citado Proyecto, que viola flagrantemente las Leyes del país, toda vez que los Concejos Municipales son los únicos que tienen, de acuerdo a lo estipulado en la Ley Orgánica del Poder Municipal, la facultad de redactar, discutir y aprobar Ordenanzas Municipales. 

La irracional componenda contra la Fiesta Brava por parte de Gabriela Ramírez, Defensora del Pueblo, que "de defensora nada tiene" ya está en marcha, es toda una maraña mal concebida que viola el sagrado derecho del ciudadano de disfrutar lo que mejor le gusta en compañía de sus hijos, frenando además, el impulso del sector social, turístico, recreacional, que se hace presente en el desarrollo de las Ferias y Fiestas Patronales Venezolanas, en las que la actividad taurina es factor económico determinante, tanto en el sector público, privado, familiar, comunitario.

Se sabe que los Concejos Municipales de los Municipios San Cristóbal en el Estado Táchira; Atanasio Girardot en el Estado Aragua; Valencia en el Estado Carabobo, ya han sido enterados del irracional Proyecto de Ordenanza Municipal emanado de la Defensoria del Pueblo, cuya titular a nivel nacional, parece no estar enterada que las Ferias de San Sebastián (Edo. Táchira), del Sol (Edo. Mérida), de San José (Edo. Aragua), del Socorro (Edo. Carabobo) y de La Chinita (Edo. Zulia) por Resolución del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, DM/N No. 010, de fecha dos de marzo del 2009 y publicada en la Gaceta de la República Bolivariana de Venezuela No. 39.130 de fecha tres de marzo del 2009, son consideradas como Festejos y Ferias Taurinas y los espectáculos taurinos son regulados como Prestadores de Servicios Turísticos. 

Ellos exigen junto a sus padres se les respete su afición taurina

Lo que pretende la Defensoría del Pueblo con su nefasto Proyecto de Ordenanza Municipal en contra de la Fiesta Brava en Venezuela, es una clara violación de los derechos y garantías constitucionales que asisten a todos los venezolanos junto a sus hijos: niños, niñas y adolescentes, de disfrutar lo que mejor nos gusta, en este caso, la Fiesta de Los Toros, por lo que se espera que los Concejales de los 333 Concejos Municipales de todo el país, no se presten para esta componenda antidemocrático, no se amparen en la campaña electoral municipal actual y hagan valer el legítimo derecho de autonomía que les otorga la Ley del Poder Municipal, dejen de lado, hagan caso omiso, del exhorto de la funcionario nacional que atenta contra nuestras tradiciones, costumbres, cultura, desarrollo económico, social, turístico, cultural, de nuestros pueblos.

Alerta máxima en la Fiesta Brava en Venezuela. La Defensoría del Pueblo ha venido solapadamente, dando zarpazos a lo taurino y hoy por hoy, le ha decretado abiertamente, la guerra a muerte sin cuartel, valiéndose de zancadillas, artimañas, acciones por demás sucias, por lo que los taurinos venezolanos, sin distingos de clase y posición, con las armas que nos da la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, con las de la ley, debemos salir a defender nuestra afición taurina.

Desde Mérida, Estado Mérida, occidente venezolano ha surgido la iniciativa de convocar a una Gran Asamblea Nacional Taurina, en esta ciudad taurinísima por excelencia, para idear el gran plan de batalla y ataque, contra las malévolas intenciones de la Defensoría del Pueblo, de cercenarle a todos los aficionados junto a sus hijos: niños, niñas y adolescentes, el disfrutar de la Fiesta Brava, su legítimo derecho ciudadano.

Los aficionados taurinos, unidos todos en un gran frente estamos en plena capacidad de defender nuestra Fiesta Brava, quizás hayan ganado una batalla nuestros adversarios más no han ganado aún la guerra, la guerra es peleando, poder es querer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario