la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 21 de diciembre de 2013

¡FELIZ NAVIDAD! / Juan Lamarca


































5 comentarios:

  1. Muchas gracias D. Juan por su detalle de cortesía y de gran persona con la felicitación navideña.

    Yo también me sumo a la felicitación de las navidades para usted y todos los lectores de “Del toro al infinito”, a través de este comentario.

    La Navidad es mucho más que luces, adornos y celebraciones. La Navidad tenemos que concebirla con amor y solidaridad, es mirar a los ojos de aquellos que conviven con nosotros y que lo están pasando mal. Es detenerse delante de un niño y prestar atención en lo que sus ojos dicen sin palabras.

    Estamos viviendo una etapa de secularización, es decir, la desaparición de los elementos sagrados que nos remiten a Dios y, en su reemplazo, aparecen otros que nos remiten a nosotros mismos. Es por esto que, actualmente, el aspecto comercial, superficial, se prioriza sobre la esencia de la Navidad que es el nacimiento de Jesús.

    Sería muy aconsejable que este nacimiento se viviera con el espíritu de fraternidad y amor a los más necesitados, que dejara de ser una parafernalia del momento, ya está bien de medias tintas, de acosos de seguimientos, hay que dar la cara todos los que no sentimos buenos o medio buenos y no taparnos bajo el manto de la hipocresía navideña.

    Como las fiestas de Navidad tienen su colofón en la Epifanía o la llegada de los Reyes Magos, terminare mi comentario con aquello que decía Pepe Pinto…”Un beso nadie me da", decía un niño llorando no tengo padre ni madre ni se lo que vale eso, Dios mío de mi alma pero debe de ser muy grande.
    Esto le hoy decir a un pobre niño chiquito que al hospicio lo llevaron cuando quedo huerfanito.
    Era una noche de reyes, los reyes magos pasaron, y para llevar juguetes al hospicio se acercaron.
    Y aquel niño le decía mago de mi corazón, tráigame usted a mi madre, pa que la conozca yo, si la ve usted por el cielo, dile usted que no la olvido, aunque hay unas almas buenas que me tienen recojio, pero esta noche de reyes aunque tengo quien me ampare, yo daría todos estos juguetes por un beso de mi madre, y el rey cogiéndolo en brazos le dijo no llores más, tu madre vendrá conmigo y en un trono la veras. Y el niño aquella noche pensando se durmió, la monjita que lo velaba entre sueños le escucho. Sor María a mí me han dicho los reyes magos que para el año que viene me traen a la madre mía y en una carroza viene…

    No os voy a desear que seáis felices en Navidad os deseo felicidad para siempre.

    Enrique Castillo


    ResponderEliminar
  2. Gracias Don Juan por sus buenos deseos navideños. Desde esta tierra Americana, que aprecia sus gestas en el mundo taurino, te deseamos mucha felicidad y buena salud en estas navidades y muchísimos años de bienestar junto a sus seres queridos.

    ResponderEliminar
  3. Ahora si, Sr. Castillo !!! Ahora noto con claridad que es usted un hombre cabal !! Lo que, quizás, antes se conocía como un "hombre de bien". Diferencias ideológicas aparte - que las habrá, a lo mejor, siempre - me llega al alma, a lo más profundo, su felicitación navideña relacionada con el sentido auténtico de estos días: el nacimiento de Jesús en Belén. Por eso yo se las devuelvo con cariño y con la esperanza de que todos, todos los hombres del mundo se percaten de que el 24 y el 25 de diciembre celebramos, no otra cosa que, el nacimiento de Jesús.
    Preciosa y ejemplar la poesía del Rey Mago y el niño huérfano, la verdad !!! Lo dicho: Sr. Castillo, HOMBRE DE BIEN !!!

    Jocasba

    ResponderEliminar
  4. Muy felices Navidades para Juan, para Enrique Castillo, para Anónimo Hispanoamericano (qué palabra más bonita) y para Jocasba, y muchas gracias por permitir leer vuestros emotivos comentarios.

    Un abrazo para todos de El Hombre Tranquilo

    ResponderEliminar
  5. “A veces es mejor cerrar la boca y parecer idiota que abrirla y demostrar que lo eres”. Esta es una reflexión que debemos hacernos todos.

    El deseo de todos los seres “humanos” es ser lo más parecido a Dios, (cosa bastante difícil por no decir imposible), pero a veces soltamos esa chispa divina que está dentro de cada uno de nosotros y damos la imagen de lo que en realidad somos. Eso amigo Joscaba es lo que usted ha demostrado con su comentario hacia mi persona. Muchas gracias de todo corazón.

    Feliz Navidad

    Enrique Castillo

    ResponderEliminar