la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 30 de diciembre de 2013

COLOMBIA: Jesús Enrique Colombo cortó rabo y dos orejas en Tota, Boyacá / Por César Omaña


Jesús Enrique Colombo, en triunfal vuelta al ruedo; muy bien los novillos del maestro César Rincón. Salió a hombros con El Choni.


César Omaña 
30/12/2013.- Con un lleno a reventar se realizó la novillada mixta, este domingo 29 de diciembre en Tota, Boyacá (Colombia). 

"Tota es un municipio colombiano ubicado en la provincia de Sugamuxi en el departamento de Boyacá. Está situado a unos 40 km de la ciudad de Sogamoso y comparte la la laguna de Tota con los municipios de Cuítiva y Aquitania.
El municipio limita por el norte con Cuítiva, por el oriente con Aquitania, por el occidente con Pesca y por el sur con Zetaquira y San Eduardo." (Wikipedia)

El cartel: 
El Choni de Colombia, y Jesús Enrique Colombo de Venezuela, la ganadería, de Las Ventas del Espíritu Santo del maestro César Rincón.

El organizador muy satisfecho por el apoyo brindado por el pueblo de Tota, al acompañarlo y llenar los graderios de la plaza de toros portátil, con capacidad para 3000 espectadores.

Los novillos de Las Ventas, colaboraron para que los dos alternantes salieran a hombros.

El Choni. Foto archivo: antena2.com.co

El Choni en el que abrió plaza realizo una faena muy completa musicalizada, con el calor y la alegría de los asistentes, y la colaboración del novillo de 420 kilos deja un gran espedazo en todo lo alto para que doblara, y diera la vuelta al ruedo con las dos orejas cortadas a ley.

Jesús Enrique Colombo, cerraba con esta novillada esa gran campaña realizada en ruedos de Colombia, no se podría ir vació sin las orejas, pues realizo una faena llena de dominio, y con mucha fuerza, en el tercio de banderillas donde salió prendido, una fea voltereta.

Con la muleta realiza una faena coreada con fuerza por los asistentes deja un gran estoconazo que hace rodar sin puntilla al novillo de Las Ventas de 418 kilos.
Por la fuerza de la petición del publico le conceden las 2 orejas y el rabo dando la vuelta al ruedo con el clamor de los aficionados boyacenses, donde se ha ganado la simpatía de esa afición.

Al final salieron a hombros El Choní, y Jesús Enrique Colombo, muy bien los novillos del maestro César Rincón.
  • El joven Colombo abrió temporada en Toledo el pasado 16 de febrero cuando le cortó las dos orejas y el rabo, a uno de Juan Bernardo Caicedo, y hoy cierra temporada con las dos orejas y un rabo al de Las Ventas, sin olvidar que en Cali el pasado 30 de nov, cortó dos orejas a esta ganadería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario