En la imagen Javier García (veterinario, ganadero, escultor, y restaurador) que es quien selecciona los bueyes, y los lleva desde la ganadería de bravo hasta su explotación en Carbonero el Mayor (Segovia). Dichos bueyes son "BUEYES DE TRABAJO ESPAÑOL", esto es un factor muy importante a la hora de conseguir una carne con una calidad inmejorable.
Restaurante El Riscal | Especialidad en Carne de Buey
CARBONERO EL MAYOR - SEGOVIA
El fundador Jesús García Pascual (1958)
Jesús García Pascual y su esposa Petra Alvarez García fundaron en 1958 el Restaurante EL RISCAL, situado en la plaza de España en pleno Centro de Carbonero el Mayor, un pequeño pueblo de la provincia Segoviana.
Javier García y Jesús García
Más adelante en el año 1977 ellos junto con sus hijos Jesús, Javier e Isabel, deciden situarse a las afueras del pueblo, comenzando así una nueva época.
Javier García y Jesús García empezaron a criar bueyes hace 15 años siempre con la ayuda y el buen hacer de su padre D. Jesus García Pascual.
Mantienen una explotación continuada de unos 100 ejemplares. (Los bueyes son escogidos y seleccionados por Javier García)
La idea de estos ganaderos, surge ante la situación curiosa y contradictoria que se daba, ya que el buey aparece en los menús de todos los restaurantes, cuando en realidad toda la carne procedía de vacas.
En aquel momento, deciden ponerse en contacto con las ganaderias de vacuno de lidia, para adquirir todos los bueyes posibles.
Bueyes en la finca de la familia García Álvarez
En manada y tan a gusto....
En collera....
En el comedero...
En digestión...
De concurso...
La competencia...
Buey al sol...
Buey al plato
Buey a la plancha de piedra
Buey esperando a Javier...
El bueyero fundador en la plaza mayor de Carbonero
Óleo del pintor segoviano Lópe Tablada
Javier García el seleccionador de bueyes de bravo
Judías con cerdo y buey
Morcillo de buey con papa y huevo
El lechazo de cordero en el horno de piedra
Cerdo húngadro raza Mangalica
Las comparaciones son odiosas....
Jamón Mangalica, de la mismísima Hungría, increíble.....
Bodega propia Valle del Botijas
Comedor-Vinoteca
Ese buey enamorado de la luna...
El torero de noche
Esculturas en el campo de Javier García
Cabeza nocturna
Recordando a Chillida
Tendiendo ropa
El fundador, Jesús García Pascual, con el histórico "Piloto"
Asombroso lugar este del reino de los bueyes. Muy lindo y buena gastronomía. Luego se urdirán contra las corridas de toros pero este industrioso lugar es fruto también de la existencia del toro bravo; sin él no existirían estos bueyes que han aportado su trabajo durante más de tres lustros y luego sirven para el deliete del paladar humano y sin engaños de dar "gato por liebre..."
ResponderEliminarEnhorabuena a sus dueños.
Gloria Vilches