la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 15 de diciembre de 2013

MÉRIDA: Este jueves darán a conocer carteles de la Feria del Sol 2014 / Por Rubén D. Villafraz


Se espera gran acogida a los carteles del “Carnaval Taurino de América” 2014, el cual ya se ventilan por los corrillos su conformación. Foto: Aníbal García Soteldo

"...la lista de toreros firmados para actuar en el serial taurino lo integran los diestros Manuel de Jesús "El Cid" y Daniel Luque, Iván Fandiño, Javier Castaño, “El Fandi”, Iker Cobo, Pablo Hermoso de Mendoza y Joselito Adame. De los nacionales están anunciados Leonardo Benítez, Eduardo Valenzuela, y  Leonardo Rivera, Rafael Orellana, Alexander y Jhonathan Guillén, además de José Miguel Parra..."

En el Patio de Cuadrillas de la Plaza de Toros de Mérida
Este jueves darán a conocer carteles de la Feria del Sol 2014
  • El apartado ganadero de la feria tendría un matiz netamente nacional

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz
Para este jueves finalmente se estarían dando a conocer los carteles de la Feria del Sol 2014, en rueda de prensa y agasajo a los medios de comunicación social, tanto escritos, radiales y televisivos, por parte de la Empresa Taurina RAMGUERTAURO. Será en el Patio de Cuadrillas de la Monumental merideña donde se develarían las combinaciones que tendrían lugar del 27 al 4 de marzo próximo.

Mientras, tras el visto bueno de las autoridades de COREALSA y la emérita/vitalicia Comisión Taurina del Municipio Libertador de esta ciudad están aprobados para de esta manera ya tener en la calle los carteles del “Carnaval Taurino de América”.

Como se recordara, la lista de toreros firmados para actuar en el serial taurino más largo en cuanto a festejos e importante de la temporada nacional lo integran los diestros los sevillanos Manuel de Jesús "El Cid" y Daniel Luque, el vasco Iván Fandiño, el salmantino Javier Castaño, el granadino “El Fandi”, el donostiarra Iker Cobo – recientemente operado de apendicitis-, el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza y el mexicano Joselito Adame. De los nacionales están anunciados el caraqueño Leonardo Benítez, el valenciano Eduardo Valenzuela, y los merideños Leonardo Rivera, Rafael Orellana, Alexander y Jhonathan Guillén, además de José Miguel Parra.

Por su parte el apartado ganadero de la feria tendría un matiz netamente nacional, con la lidia de las divisas de Rancho Grande y El Prado (Hugo Domingo Molina), Los Ramírez (Ricardo Ramírez), La Cruz de Hierro (Orlando Echenagucia), Los Aranguez (Alberto Ramírez Avendaño & Jesús Riera) y Campolargo (Juan Campolargo), encierros de los que saldrían las cinco corridas, la nocturna de rejones y novillada con picadores, que componen el abono emeritense.

LAS FIGURAS DEL TOREO DAN ULTIMÁTUM A LA EMPRESA DE LA PLAZA DE SEVILLA

Una hecatombe ha supuesto el “planté” que las principales figuras del toreo, entiéndase, Juli, Morante, Manzanares, Perera y Talavante, a la gestión de la empresa taurina Pagés, la misma que se encarga de velar los destinos de la Maestranza de Sevilla.

El intercambio de opiniones duras por parte del empresario Eduardo Canorea sobre los mencionados diestros y su contratación para la temporada sevillana, ha repercutido en un comunicado tajante en la cual los coletudos en mención aclaran no actuar más en Sevilla mientras este la gestión de los actuales empresarios, quienes van por la tercera generación, desde que a comienzos de siglo pasado la iniciara Eduardo Pagés, la continuara su cuñado Diodoro Canorea y la esté llevando actualmente su hijo Eduardo Canorea junto al cuñado de este último, Ramón Valencia.

Esperemos en que termine este duelo de intereses en tiempos delicados para el toreo en general y pone en difícil situación la conformación de carteles del serial taurino abrileño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario