la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 17 de diciembre de 2013

NAVIDAD: FELICITACIÓN DE ANTOLÍN CASTRO-OPINIÓN Y TOROS.COM


En mi nombre, y en el de OyT, quiero trasladarte mis mejores deseos para esta Navidad y el Año Nuevo. 
Que en esos deseos figure el de que nuestra querida Fiesta recupere su antiguo esplendor y autenticidad. Será mucho desear, pero no se puede desear menos. Conformarse con lo que hay es casi la antesala de la nada.
Saludos cordiales,

Antolín Castro

3 comentarios:

  1. Todo un artístico árbol de navidad con terrones de hielo para anunciarnos el fraternal deseo de que tengamos felicidad y paz.
    Presumiblemente los terrones de hielo aguantaran, pero al final terminaran derritiéndose como los argumentos de María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP. El pasado 21 de noviembre sostuvo que el partido sólo tiene una contabilidad, la oficial, con la que se pagaron las obras de reforma de la sede de Génova por valor de 5,6 millones de euros.

    Por el contrario la policía (UDEF) contradice a Cospedal y dice que el PP pagó un millón de la reforma de su sede con la caja B, y establece una “correlación directa” entre las obras en cuatro plantas de Génova 13 y los pagos al arquitecto Urquijo anotados en los “papeles de Bárcenas”.

    Así lo refleja la UDEF en el informe de 70 folios, sin contar anexos que el 21 de noviembre elevó al juez Pablo Ruz, y sirvió a éste para sostener que hay indicios de que el PP mantuvo una contabilidad B de forma continua.

    El informe de la Policía, del que se ha dado traslado a las partes personadas en la causa de los papeles de Bárcenas, expone que esta contabilidad manual llevada a cabo por el extesorero del PP recoge entre 2006 y 2008 cinco pagos a "Gonzalo Urquijo" o "G.U.", por importe total de 1.072.000 euros, de los cuales cuatro, por importe total de 888.000, son de 2008, y el quinto, por184.000, es del año 2006.

    La UDEF recuerda que Bárcenas, en su declaración ante el juez Ruz, explicó que los apuntes referidos a Gonzalo Urquijo se corresponden a "parte de los pagos por las reformas de la sede de Génova que no se facturaron, correspondiéndose aproximadamente con un 30% de la totalidad de la obra". En
    palabras del extesorero, rrecogidas en el informe policial "había un presupuesto por la totalidad, y se emitió una factura por lo que se pagaba oficialmente, y la diferencia con respecto al presupuesto total fue la que se abonó de esa forma".

    Continuara

    Enrique Castillo

    ResponderEliminar
  2. Ayer 16 de diciembre y cuando los christmas van de un lado para otro cumpliendo con las tradicionales felicitaciones navideñas, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal ha dicho que “no le preocupa en absoluto” las declaraciones ante el juez Pablo Ruz del exgerente del partido, Cristóbal Páez, y el arquitecto que reformó la sede de Génova 13, Gonzalo Urquijo.

    Cospedal insiste en que han enviado al juez un escrito para demostrar que la
    reforma de la sede del Partido Popular se pagó al completo con dinero A.

    El juez Ruz ha citado al exgerente y al arquitecto para preguntarles si conocían la existencia en la formación de una “contabilidad paralela o en B” que se habría desarrollado de forma “continua en el tiempo”.

    El juez llegó a esta conclusión en un auto dictado el pasado 22 de noviembre en el que ponía de relieve, a partir de un informe policial, la coincidencia de tres pagos por valor de 888.000 euros, computados en 2008 en la supuesta contabilidad opaca del extesorero Luis Bárcenas, que coincidían con anotaciones halladas en el registro de la empresa Unifica, que llevó a cabo las obras de Génova.

    En rueda de prensa en la sede del PP, la secretaria general no ha querido pronunciarse sobre el posible contenido de las declaraciones de Páez y Urquijo, ni sobre las facturas y recibís que figuran en los informes policiales, subrayando que "hay un procedimiento judicial".

    No obstante, sí se ha referido al escrito que el PP presentó la semana pasada ante la Fiscalía Anticorrupción para, según ha dicho, "acreditar que toda la obra que se hizo en Génova está en las cuentas oficiales y pagadas con cheques conformados".

    El juez Ruz no parece haber quedado muy convencido de las explicaciones del arquitecto que reformo la sede del PP. "Yo tengo otra tesis y busco una explicación que tenga alguna lógica", soltó Pablo Ruz a una de las respuestas de Gonzalo Urquijo, según fuentes presentes en la declaración.

    En cuanto al interrogatorio al ex gerente del PP Cristóbal Páez ha atribuido a Luis Bárcenas los pagos de las obras de remodelación de la sede de Génova y ha vuelto a reconocer que cobró 12.000 euros no declarados a Hacienda..

    Esperaremos cuanto tiempo dura el “hielo” de las declaraciones de Cospedal sin derretirse.

    Enrique Castillo

    ResponderEliminar
  3. Hay un dicho que valga la redundancia dice “En martes, ni te cases, ni te embarques” y eso es lo que hemos hecho, ni casarnos ni embarcarnos por nuestra propia iniciativa. Pero el gobierno nos a embarcado a pesar de ser martes en otro “crucero” no deseable por aquello del martes…aunque a fuerza de ser sincero ningún día sería optimo para recibir la noticia de la subida de la luz.
    Hoy el ministro de Industria, José Manuel Soria, rectifica y prevé que el aumento de la luz será en enero. O sea que Soria nos felicita la Navidad con luz y taquigrafos pero algo a oscuras …cosas propias y ocurrentes de este gobierno.


    Por otro lado la Audiencia Nacional ha dictado la primera condena penal para el ex presidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán : dos años y dos meses de prisión por un delito contra la Hacienda Pública en la compra de Aerolíneas Argentinas a la SEPI a través de Air Comet.
    El juez central de lo Penal, José María Vázquez Honrubia, considera que Díaz Ferrán y su socio Antonio Mata defraudaron a Hacienda en el Impuesto de Sociedades del ejercicio fiscal de 2001 un total de 99.049.520 euros, una cuantía que deberán pagar a Hacienda, además de pagar otro tanto en concepto de multa.

    Este es el “cara dura” que dijo “Sólo se puede salir de la crisis trabajando más y ganando menos”.


    Hoy la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha declarado en su despacho de la sede del Partido Popular durante más de cuatro horas a las preguntas que las partes personadas en el “caso Gürtel” han enviado al juez instructor Pablo Ruz.
    A las puertas de la sede del PP en Génova tras concluir la diligencia judicial, Aguirre se ha limitado a señalar que había contestado a todas las preguntas que ocupan un total de 48 folios y que estaba convencida de que la prensa conocerá su contenido porque la declaración será remitida a las diferentes partes del proceso.


    La Fiscalía Anticorrupción ha vuelto a oponerse a la imputación de la infanta Cristina, según como figura en el último escrito presentado ante el Juzgado de Instrucción numero 3 de Palma.
    El fiscal Pedro Horrach, como ya hiciera el fiscal superior de Baleares, acaba de presentar este último escrito en el que se opone a la imputación de la Infanta, al alegar que las dos últimas diligencias de investigación aportadas al caso Nóos -un informe de la Agencia Tributaria y otro del grupo de delincuencia económica de la Policía Nacional- "corroboran la inexistencia de indicios incriminatorios" de los que pudiera derivarse el encausamiento de la hija del Rey.



    Por otro lado hemos sabido que en estos últimos días han sido miles de correos electrónicos que figuran en la causa abierta contra el ex presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, revelan incómodas conversaciones con José María Aznar, su tormentosa relación con Esperanza Aguirre y movimientos políticos en empresas como Realia, Iberia y sobre todo Caja Madrid.

    El expresidente de Caja Madrid, acudió el pasado 31 de octubre a declarar en calidad de testigo ante el Tribunal Superior de Justicia por la querella de la fiscalía contra el juez Elpidio Silva. Blesa ejerce también la acusación particular contra la persona que le llevó a la cárcel en dos ocasiones; en la primera estuvo dos días hasta reunir el dinero de la fianza, y en la segunda, 16.

    El Sr Blesa manifestó: “Me considero gravemente perjudicado, esto ha afectado a mi imagen, a mi honorabilidad, ha afectado a mi familia, socialmente y profesionalmente. Me ha cercenado las posibilidades de incorporarme a mi vida profesional.

    Y yo pregunto ¿Y los afectados por el engaño que es permitió como se pueden encontrar?

    Enrique Castillo

    ResponderEliminar