la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 2 de diciembre de 2014

El ejemplo de Laporta y Florentino / Juan Manuel Rodríguez


"...Nadie merece morir como un perro, nadie, pero FJRT no estaba en el escenario del crimen por pura casualidad, no pasaba por allí, no era un camarero que colocaba las mesas para el desayuno o un vecino de la zona que estaba haciendo footing. Jimmy vino a Madrid a lo que vino y desafortunadamente para él y para su familia se encontró con la peor versión de una batalla campal callejera, se topó con la muerte..."


El ejemplo de Laporta y Florentino
  • De lo que no quedan dudas es de que si se quiere se puede: Laporta quiso y pudo, Florentino también


La policía sigue buscando a los asesinos de Jimmy, el ultra del Deportivo de La Coruña con antecedentes por malos tratos, robos con violencia y tráfico de estupefacientes. Cuando ayer se supo (y al saberse se publicó) que Francisco Javier Romero Taboada era un viejo conocido de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado retuiteé dicha información. Y, al instante, me bombardearon con preguntas sin sentido: "¿Qué queréis decir, que se lo merecía?" fue probablemente la más repetida de todas... Hay un sector de la población (afortunadamente muy minoritario) que considera a Jimmy como una especie de moderno Robin Hood, un "héroe de la resistencia antifascista" acabo de leer por ahí. Acabáramos.

Nadie merece morir como un perro, nadie, pero FJRT no estaba en el escenario del crimen por pura casualidad, no pasaba por allí, no era un camarero que colocaba las mesas para el desayuno o un vecino de la zona que estaba haciendo footing. Jimmy vino a Madrid a lo que vino y desafortunadamente para él y para su familia se encontró con la peor versión de una batalla campal callejera, se topó con la muerte. La policía localizará a los asesinos, procederá a su detención, serán juzgados y cumplirán condena. Es verdad que fallaron las medidas de seguridad, es cierto que no se cumplieron los protocolos, pero tenemos una de las mejores policías del mundo y no me cabe la menor duda de que hará eficientemente su trabajo. La policía tiene su propio ritmo, que no puede ser el del periodismo, tan pendiente siempre de extraer conclusiones que lo expliquen todo en medio minuto.

Por lo demás, lo acontecido el domingo no es ni mucho menos la pelea de cuatro borrachos sino el resultado mortal de un plan diseñado a la perfección con el único objetivo de eludir precisamente todos y cada uno de los controles que suelen establecerse. Sincronizaron sus relojes para pegarse con ramas, sillas, palos... Gracias a Dios sólo hubo un muerto, pudieron ser más. De lo que no quedan dudas es de que si se quiere se puede: Laporta quiso y pudo, Florentino también. Por cierto que algún medio de comunicación, más pendiente de expulsar de la presidencia a Pérez que de otra cosa, ha empleado a los Ultras Sur como arma arrojadiza contra Florentino: ¿Periodistas haciéndose fotos y saltando con los ultras?... Nosotros también debemos reflexionar. No vale todo.

1 comentario:

  1. Vivimos en un país de aficionados al fútbol. Para sospecharlo basta con mirar un telediario o asomarse a Twitter una tarde de partido, pero además tenemos datos que la confirman: según las encuestas del CIS, a la mitad de los españoles le interesa este deporte. Los datos también confirman la impresión generalizada de que la mayoría de simpatizantes lo son del Real Madrid (38%) o del FC Barcelona (25%) y que el resto de aficiones —las del Atlético (6%), Valencia, Athletic o Betis (3%)— son minoritarias a nivel nacional. Esas estadísticas nos dan la foto general, y es verdad que son las cifras que mueven el dinero y gobiernan las audiencias televisivas, pero no reflejan el duelo que se libra en cada ciudad y cada pueblo.

    Porque, ¿cómo se distribuyen las aficiones a lo largo y ancho del país? Esa es la pregunta que hacemos hoy. Queremos averiguar (¡por fin!) si hay más culés que madridistas en Valencia, si las Castillas beben de la fuente central, o el nacionalismo (o la simple singularidad territorial) tiene efectos sobre qué equipos prefieren los ciudadanos. Vamos a ver que hay regiones monolíticas, como Lleida y Bizkaia, y otras divididas en tres contingentes, como Granada o Castellón. ¿Está justificada esa sensación de inferioridad numérica que le asola cada lunes cuando llega la discusión futbolera? ¿Es Ud. uno de tantos entre sus vecinos o puede sentirse una excepción?.

    Una vez mas el fútbol se viste de luto. Una vez mas la violencia , la muerte y el fútbol se dan la mano. Una vez más España es el centro de atención mundial por su inoperancia. Pero lo que mas me fastidia es que una vez mas es la hora de las mentiras y del sálvese quien pueda.

    Presidentes del Atlético y del Deportivo A Coruña. Declaran que "esto no tiene nada que ver con el fútbol". MENTIRA. Pero es que estos dos payasos lo declaran y se quedan tan panchos. ¿¿Cómo que no tiene nada que ver con el fútbol?? Dos aficiones radicales se citan por internet en las previas de un partido y este par de indignos gerifaltes dicen que no tiene nada que ver con el fútbol???!!!. En el año 2008 al Sr. Cerezo le preguntaron porque no actuaba al igual que el Real Madrid y el F.C. Barcelona y expulsaba a los violentos del Calderón. El Sr. Cerezo manifestó que el Frente Atlético era un frente bueno. Hace 16 años los del Frente Atlético mataron a un joven aficionado de la Real Sociedad , ayer mataron a un aficionado del Deportivo A Coruña. Pero según el impresentable pero graciosillo y cariñoso de Cerezo dice que el Frente Atlético es un frente bueno.

    Jymmy , el aficionado fallecido era un chico normal. MENTIRA. El aficionado era un radical con antecedentes penales y que según testigos sacó una navaja de grandes dimensiones. Él mismo hubiese podido evitar su propia muerte si no hubiese estado por allí jugando a ver quien es el mas radical. Él jugó con la muerte y al final la encontró. Lamento su muerte , pero el fallecido es lo que llamamos "una joya".

    Gil Marín manifiesta "que no puede hacer nada para eliminar al Frente Atlético". MENTIRA. El Consejero Delegado del Atético puede acabar con esta banda organizada no dejándoles entrar al campo y quitándoles todos los privilegios de los que disponen. Igual que hicieron Real Madrid y F.C. Barcelona. Pero es que además dice que la muerte se produjo lejos del Vicente Calderón. MENTIRA. Le pegaron una soberbia paliza y lo lanzaron al Manzanares y que sepamos todos el Calderón está construido a orillas del río. Dirigentes del Atlético de Madrid: Sean cobardes todo lo que quieran, pero no mientan.

    El Secretario de Estado de Seguridad manifiesta que no era un partido de "alto riesgo". MENTIRA. Las aficiones de estos dos equipos tienen antecedentes de peleas antes de los partidos. La afición del Depor es de ideología de ultraizquierda y la afición del Atlético es de ultraderecha. Por lo tanto definir este partido como un partido normal es de una vergüenza descomunal. Ya está tardando en dimitir.

    R A A

    ResponderEliminar