la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 11 de diciembre de 2014

Había una vez un circo... / por Juan Manuel Rodríguez


"...No nos equivoquemos, no es que nuestro fútbol sea el Circo Price, no, es que España entera es una enorme, gigantesca y kilométrica carpa de circo..."

Había una vez un circo... 

Aquí somos así. Una batalla campal entre ultras del Frente Atlético y Riazor Blues en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón acaba con la Liga de Fútbol Profesional pidiendo que se castigue al Real Madrid por unos insultos en el estadio Santiago Bernabéu y un comentario de Leo Messi en su cuenta de Facebook termina con un comunicado oficial por parte de la agencia española antidoping, Duran y Lleida preguntando en el Congreso de los Diputados por los criterios seguidos a la hora de realizar estos análisis y un periodista de La Vanguardia (Dagoberto Escorcia, "un grandísimo periodista") dejando caer en Mundo Deportivo como quien no quiere la cosa que detrás de todo se esconde la alargada mano de Florentino Pérez.

Por cierto, y ahora que está tan de moda gracias a Tebas: ¿Puede generar violencia lo dicho tan alegremente por Escorcia? ¿Tiene pruebas Dagoberto? ¿O es que acaso las pruebas no son necesarias cuando se trata de "un grandísimo periodista"?... No nos equivoquemos, no es que nuestro fútbol sea el Circo Price, no, es que España entera es una enorme, gigantesca y kilométrica carpa de circo. Anoche, en La Goleada, había quien defendía que el comentario de Leo Messi era inocente y jocoso, yo no lo creo así. Apoya mi tésis el comunicado de la agencia española antidoping y la inverosímil aparición del portavoz de CiU en el Congreso pidiendo los datos justo después del comentario del jugador argentino.

¿Por qué responder a Messi? ¿Si en vez de Leo se hubiera tratado de Pepito Pérez le habrían respondido igual? ¿Cómo es posible que "un grandísimo periodista" se atreva a insinuar sin niguna prueba que lo acredite que detrás de un control antidoping habitual se encuentra Florentino Pérez? ¿Cómo puede ser uno "un grandísimo periodista" y decir semejantes sandeces? ¿Qué narices hace (con la que está cayendo) Lleida preguntando por eso en el Congreso? Y, por encima de todo, ¿qué quería decir Messi con su comentario jocoso en las redes sociales?... Si yo fuera Leo estaría feliz y dichoso porque con un simple chasquido de los dedos ha tenido a la agencia española antidoping, Lleida y Escorcia encendiéndole el puro. Lo dicho: el Circo Price.

2 comentarios:

  1. No es que había, es que hay más grande que nunca un circo en donde hay de todo, desde imitadores de Pedro Escartín, (jugador de fútbol, árbitro y entrenador de fútbol, además de periodista y escritor), y que le dan un micrófono y meten la “goleada” de sandeces habituales y propias de la cadena en donde actúan.

    Hay también toda clase de animales, fieros, domésticos y voceros. Entre estos últimos los hay “payasetes” que ponen sus gracias al servicio de los cuetacuentos. La cuentera es el arte oral de contar a través de la comunicación mentiras que los gobiernos de turno agradecen de forma muy especial a estos cuentistas disfrazados de periodistas para confundir al espectador del “circo informativo” que algunos medios han puesto de moda.

    Anoche la cadena “Paños Calientes” o la más circense de España como es 13 TV, sobre la caspa de la parodia cómica de “El Cascabel” su payaso principal Toni Jiménez, hizo lo más gracioso de la noche entrevistando vía telefónica a otro colega de Toni, y que tampoco le podía faltar su redonda y gorda nariz roja, como la de Arturito Fernández. Este payasete que también se dedica a ser presidente de los empresarios madrileños reconoció haber visitado el chalé del “pequeño Nicolás” en El Viso. Para tomar un Coca Cola con ensaladilla rusa, y a continuación dormir la siesta. Cosa que hizo mucha gracia en el plató del circo de 13TV.

    En todo este circo que si tiene que ver con aquel de ¡¡¡Como están ustedes!!!, encaja muy bien por lo que de actualidad tiene la comparsa de marionetas con ropajes masculinos y femeninos que subyace bajo la carpa del circo y en donde se mueven con una enorme soltura y cara dura los artistas del Partido Popular.

    Rajoy asegura que la crisis ya es historia del pasado y “estas serán las primeras navidades de la recuperación” por tanto pasaremos una buena Navidad, ¿os que están en el paro y apenas si les llega para medio comer, también tendrán una buena Navidad?.

    Es tan cínico y embustero este bufón que reside en Moncloa, que cuando hace tan solo un mes decía: "Hemos salido de la recesión, sí, pero no podremos afirmar sin desdoro que hemos salido de la crisis hasta que las cifras de desempleo no se reduzcan sustancialmente” afirmo Mariano Rajoy aquel 4 de noviembre ante el medio millar de los empresarios asistentes al Congreso Nacional de la Empresa Familiar, uno de los principales foros económicos del país.

    Como en todos los circos hay también su parte dramática donde el espectador se emociona, se trata que el Gobierno del PP esta decidido, políticamente, a morir matando, esto es, a dejar un rastro de tierra quemada, de derechos civiles y jurídicos destruidos, tras su infausta legislatura. A menos de un año de su despedida, tan anhelada por las innumerables víctimas de su política antisocial, pretende asestar un último cogotazo a los españoles con su "Ley Mordaza" y con su "reforma" de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, instrumentos de represión y desamparo que no parecen perseguir otra cosa que la "protección" del Gobierno, de esa peña desatentada y de escasa resonancia emocional, ante la protesta ciudadana y la acción de la Justicia, respectivamente.

    ¡¡¡Y como están ustedes!!!. Antes jodidos pero ahora muy biiiieeeeennn.
    Viva el circo.

    Florencio De Las Heras

    ResponderEliminar
  2. Ojalá fuera todo lo que comenta muy acertadamente el señor De las Heras, producto de un circo. El debate del otro día sobre la Ley de Seguridad Ciudadana, apodada como “ley mordaza” por toda lo oposición origino que cuando tomó la palabra el portavoz del PP, Conrado Escobar, se ha visto interrumpido por miembros del coro de la Solfónica entonando desde la tribuna de invitados “La canción del pueblo”, que pertenece al libreto del musical “Los Miserables”.

    Todos los grupos políticos menos el PP piden a Jorge Fernández Díaz que dé marcha atrás a su proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana. Los diputados de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) se han levantado en el hemiciclo con una mordaza para evidenciar su rechazo.

    Las críticas en la Cámara se centran en su voluntad "represora de los derechos y libertades" y en su intento de reprimir las protestas ciudadanas.

    Esta es la letra “Canción del Pueblo”

    Canta el pueblo su canción
    nada la puede detener
    esta es la música del pueblo
    y no se deja someter

    Si al latir tu corazón
    oyes el eco del tambor
    es que el futuro nacerá
    cuando salga el sol

    Te unirás a nuestra causa
    ven y lucha junto a mi
    tras esta barricada
    hay un mañana que vivir

    Si somos esclavos o libres
    depende de ti

    Canta el pueblo su canción
    nada la puede detener
    esta es la música del pueblo
    y no se deja someter

    Si al latir tu corazón
    oyes el eco del tambor
    es que el futuro nacerá
    cuando salga el sol

    Ven dispuesto a combatir
    hay una lucha que ganar
    muchos hoy van a morir
    estas dispuesto a derramar
    tu sangre en las calles de Francia
    por la libertad.

    La lucha por derogar la Ley de Seguridad Ciudadana del Partido Popular llega a Europa. El diputado de Podemos Pablo Iglesias ha encabezado una iniciativa a la que se han sumado diferentes diputados de izquierdas de toda Europa, incluidos los europarlamentarios de Izquierda Unida , para que el Consejo de Europa se pronuncie sobre la legalidad de la ‘ley mordaza' del Partido Popular, que ayer superó un nuevo trámite en el Congreso y que será aprobada a mediados de febrero.

    "La Ley Mordaza contraviene todas las resoluciones internacionales sobre los derechos de reunión y manifestación. Esta ley, con la que las sanciones por cuestiones de orden público quedan a discreción de la Policía y no del juez, es la respuesta a todas las sentencias absolutorias de los últimos años en materia de imputaciones en manifestaciones", ha denunciado Iglesias.

    "Cuando la casta se siente acorralada recurren a leyes represivas", denuncia Pablo Iglesias Concretamente, la iniciativa denuncia el "carácter no democrática de la ley, insta a la UE a proteger los derechos de los ciudadanos europeos" y lanza dos preguntas que tendrá que responder el Consejo de Europa. Estas preguntas son: "¿Considera el Consejo que esta ley respeta los derechos anteriormente mencionados? ¿Piensa el Consejo tomar acciones para impedir la legalización de las "devoluciones de caliente" que entran en contradicción con el derecho internacional y comunitario?".

    En opinión de los 45 eurodiputados firmantes, entre los que también se encuentra Fernando Maura de UPyD, la ‘ley mordaza' "vulnera los principios fundamentales del derecho de reunión y protesta pacífica recogidos en los artículos 11 y 12 de la Carta de Derechos Fundamentales de la UE, así como el artículo 49 en lo que se refiere a la proporcionalidad de las penas y delitos".

    Fausto Pedrosa

    ResponderEliminar