la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 4 de diciembre de 2014

Justicia a la española: La Audiencia Nacional excarcela a otros dos asesinos de ETA, Santi Potros y Plazaola.



 Descuenta las penas cumplidas en Francia
La Audiencia Nacional excarcela a los etarras Santi Potros y Plazaola

  • La revisión de la fecha de la excarcelación definitiva ha sido recurrida por la Fiscalía ante el Tribunal Supremo.
La Audiencia Nacional ha decretado la excarcelación del histórico dirigente etarra Santiago Arrospide Sarasola, alias Santi Potros, y de otro miembro de la banda, Alberto Plazaola Anduaga, por el descuento de las penas a las que fueron condenados en Francia de acuerdo a una normativa europea.

La revisión de la fecha de la excarcelación definitiva de estos dos etarras, acordada por la sección primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia, ha sido recurrida por la Fiscalía ante el Tribunal Supremoporque entiende que las condenas en Francia y España deben tener conexión y que en todo caso se excluyen las dictadas en el país galo antes de 2010.

Santi Potros, uno de los máximos responsables de ETA, banda de la que luego se desvinculó, está ingresado en la prisión de Alicante II y fue condenado, entre otros, por el atentado de Hipercor de Barcelona de 1987, donde murieron 21 personas. La condena que ahora se le acumula es una sentencia a 10 años de prisión dictada en 1990 en Francia, donde fue detenido en 1987 y extraditado a España en 2000.



2 comentarios:

  1. ¡¡¡¡ASESINOS!!!!!
    Y LOS JUECES DE LA AUDIENCIA UNOS SINVERGÜENZAS.
    DEL GOBIERNO PEPERO DE LA MARIANA PARA QUÉ HABLAR.

    GENTE DE MALA CALAÑA QUE LA RECOGERÁ EL MISMÍSIMO SATANÁS.

    G.L.L.

    ResponderEliminar
  2. Pues Santi Potros, NO POR CAPRICHO DE LOS JUECES, sino por el cumplimiento con el Código Penal de 1973 con el que fue condenado este TERRORISTA es de 30 años de prisión. Con el descuento de la pena francesa, sumado a la abolición de la doctrina Parot “la jurisprudencia que hacía que los beneficios penitenciarios se computaran por el conjunto de las condenas y no por cada pena tomada individualmente” Santi Potros debería haber obtenido el licenciamiento definitivo el 27 de enero de 2013, hace casi dos años.

    G.L.L, antes de escribir entérese usted de la normativa que está vigente para tomar esta decisión. Porque de TONTOS como usted ya estamos sobrados en este país. Sería muy interesante que usted y otros como usted abonaran al TERRORISTA Santi Potros algún dinero por el tiempo SEGÚN LA LEY ha estado de más encarcelado.

    Atentamente le saluda José María Murcia

    ResponderEliminar