la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 5 de diciembre de 2014

La "Belmonte" de Quito: Morante y Talavante enamoran y triunfan bajo la lluvia.


La imagen de la Virgen de la Esperanza de Triana paseada en procesión por los toreros



Cortaron dos orejas cada uno y llenan en el festival nocturno
 Morante y Talavante enamoran y triunfan bajo la lluvia de Quito
  • Los trofeos fueron simbólicos puesto que los animales, conforme a la ley vigente en la capital de Ecuador, regresaron vivos a los corrales.


Día 05/12/2014 
Morante de la Puebla y Alejandro Talavante cortaron dos orejas en el tradicional festival flamenco que se celebra en la plaza Belmonte de Quito. Bajo una tupida cortina de agua, ambos diestros deleitaron a la afición quiteña con su torería frente a dos buenos novillos de José Luis Cobo.

Morante reeditó el triunfo de hace unos días en Latacunga con un toreo a la verónica de gran belleza. Por la mano derecha edificó una labor de gran naturalidad y armonía, plena de enjundia. También con la zurda hubo pasajes de gran profundidad, informa mundotoro.

Talavante se mostró variado en el saludo frente a un encastado ejemplar de Huagrahuasi al que toreó con verticalidad, suavidad y elegancia. Una faena basada en la mano izquierda con momentos hondos y el epílogo de unos toreros doblones.

Una oreja cortó Diego Ventura, que estuvo a gran nivel y encandiló a caballo. Completó el cartel Cruz Ordóñez, que sorteó el animal de menos juego, anduvo dispuesto y dejó alguna pincelada de su corte.

Los trofeos fueron simbólicos puesto que los animales, conforme a la ley vigente en la capital de Ecuador, regresaron vivos a los corrales.

Ficha
Plaza Belmonte de Quito
Festival flamenco Virgen Esperanza de Triana. Lleno en noche lluviosa. 
Novillos de Rumiquincha (1º y 3º), Triana y Huagrahuasi (4º). Diego Ventura, oreja; Morante de la Puebla, dos orejas; Cruz Ordóñez, oreja; Alejandro Talavante, dos orejas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario