la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 8 de diciembre de 2014

Madrid: El día de la Inmaculada en la Basilica de la Virgen Milagrosa.


Fotografía: La Loma

FIESTA: 8 DE DICIEMBRE
EL DOGMA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN 

El 8 de diciembre de 1854, en la presencia de 92 obispos, 54 arzobispos, 43 cardenales y una incontable multitud de fieles, el beato Pí­o IX definía como dogma de fe el gran privilegio de la Virgen: "La doctrina que enseña que la Bienaventurada Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de pecado original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Jesucristo, Salvador del género humano, es revelada por Dios, y por lo mismo debe creerse firme y constantemente por todos los fieles."

ORACIÓN

Dios te salve, María, llena de gracia y bendita más que todas las mujeres, Virgen singular, Virgen soberana y perfecta, elegida para Madre de Dios y preservada por ello de toda culpa desde el primer instante de tu concepción; así como por Eva nos vino la muerte, así nos viene la vida por ti, que, por la gracia de Dios, has sido elegida para ser madre del nuevo pueblo que Jesucristo ha formado con su sangre. A ti, purísima Madre, restauradora del caído linaje de Adán y Eva, venimos confiados y suplicantes, para rogarte que nos concedas la gracia de ser verdaderos hijos tuyos y de tu Hijo Jesucristo, libres de toda mancha de pecado. Acuérdate Virgen Santísima, que has sido hecha Madre de Dios, no sólo para tu dignidad y gloria, sino también para salvación nuestra y provecho de todo el género humano. Acuérdate que jamás se ha oído decir que uno solo de cuantos han acudido a tu protección e implorado tu socorro haya sido desamparado. No me dejes, pues, a mí tampoco, porque si no, me perderé; yo tampoco quiero dejarte a ti, antes bien cada día quiero crecer más en tu verdadera devoción. Y alcánzame principalmente estas tres gracias: la primera, no cometer jamás pecado mortal; la segunda, un grande aprecio de la virtud, y la tercera, una buena muerte.








La Basílica Parroquia Virgen Milagrosa fue consagrada e inaugurada por el nuncio del Papa, Monseñor Arístides Rinaldini, el 23 de junio de 1904.

1 comentario:

  1. Tengo el gusto de invitarles, a la nueva entrada que he publicado en mi blog, sobre la Basilica de la Inmaculada Milagrosa de Sevilla, donde aporto nuevos datos e imágenes de esta Santísima Virgen.
    Espero que sea de su agrado.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar