la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 20 de diciembre de 2018

El jurista D. Santiago Muñoz Machado, ganadero de ‘Jaralta’, elegido Director de de la Real Academia Española (RAE)



Muñoz Machado se impuso en la votación al ex presidente de Prisa Juan Luis Cebrián, en el pleno celebrado esta tarde.

El jurista D. Santiago Muñoz Machado,  ganadero de ‘Jaralta’, elegido Director de de la Real Academia Española (RAE)

Madrid, 20.XII.2018
Ha sido elegido esta tarde nuevo director de la Real Academia en sustitución de Darío Villanueva, que decidió no presentarse a la reelección.

Tras una primera votación entre los tres académicos que más votos obtuvieron en un pleno celebrado la pasada semana -Santiago Muñoz Machado, Juan Luis Cebrián y José Antonio Pascual-, se procedió este jueves a una segunda elección en la que el jurista obtuvo la mayoría necesaria para ser elegido máximo responsable de la RAE.

Aunque no presentará sus planes para la RAE hasta que acceda al cargo el próximo 10 de enero, ha avanzado que sus principales objetivos serán el desarrollo del diccionario digital y solucionar los problemas económicos de la institución. También ha contado que el primero en felicitarle ha sido Cebrián.

El criador de "Jaralta"y jurista cordobés, Muñoz Machado, nació en Pozoblanco (Córdoba) y cuenta con una dilatada trayectoria, entre otras funciones es catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Complutense y académico de número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.
Está considerado como el gran renovador del Derecho Público, especialmente Constitucional y Administrativo, en España, teniendo su obra también una gran influencia en algunos países europeos e iberoamericanos’.

Desde 'Del toro al infinito' blogspot nos congratulamos por esta gran noticia y transmitimos nuestra enhorabuena al ganadero por el nombramiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario