la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 13 de diciembre de 2018

"EL TONTO NO DESCANSA". El obispo de Solsona llama a sus feligreses al ‘ayuno’ en solidaridad con los presos del ‘procés’



Realmente, cuando uno deja de creer en Dios, sea obispo, sacerdote o laico, acaba creyendo en cualquier cosa.

El obispo de Solsona llama a sus feligreses al ‘ayuno’ en solidaridad con los presos del ‘procés’: Click

Que un obispo pida a sus fieles que ayunen es algo que debería parecernos, a priori, bueno. Que lo haga en adviento, tiempo en el que se nos invita a preparar el alma para la venida del Señor no debería ser noticia. Que pida que el ayuno se haga de manera especial los viernes no deja de ser por otro lado una antiquísima tradición de la Iglesia.

Entonces... ¿Cuál es la noticia?

La noticia es que un obispo pide a sus fieles que hagan ayuno para solidarizarse con unos delincuentes, encarcelados mientras se les enjuicia por enfrentar a una sociedad entera y poner en riesgo la paz y la convivencia.

Sí. el obispo de Solsona, Xavier Novell, ha pedido a sus fieles, a través de su página web, que se sumen a la campaña "ayuno solidario por los presos catalanes en huelga de hambre en Lledoners", lanzada por un grupo de sacerdotes de Cataluña para que los fieles se unan a ellos en ayuno indefinido los viernes "en señal de solidaridad con ellos y pidiendo una solución justa al conflicto catalán-español en curso".

Realmente, cuando uno deja de creer en Dios, sea obispo, sacerdote o laico, acaba creyendo en cualquier cosa.

Y luego que si la 'X'...

Fuerte abrazo.

Gabriel Ariza Rossy

No hay comentarios:

Publicar un comentario