la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 18 de diciembre de 2018

¡No a la vuelta a las andadas! / por Paco Mora



¿Y estos son los de la “memoria histórica”, que tienen tanta compasión para las víctimas de un sector mientras olvidan olímpicamente a las del otro de la incivil guerra del 36, y tal parece que se empeñan en reeditar el fratricida enfrentamiento? ¡Qué pena y qué asco!

¡No a la vuelta a las andadas!

Paco Mora
“Al nazi, tiro y cuneta” le han pintarrajeado a Morante de la Puebla en su finca, entre otras lindezas de parecido jaez. Esa es la respuesta de los “demócratas”, que no han digerido el éxito electoral de VOX en el durante cerca de cuarenta años feudo socialista. Esa es la respuesta al atrevimiento del torero de mostrar su apoyo “in pectore” al partido citado. Dicen que el partido de Abascal es anticonstitucional, fascista, totalitario e intolerante, pero hay que esperar a ver cómo se manifiesta en el futuro. Mientras tanto, los autores de las pintadas ya se han manifestado en toda su barbarie.

¿Y estos son los de la “memoria histórica”, que tienen tanta compasión para las víctimas de un sector mientras olvidan olímpicamente a las del otro de la incivil guerra del 36, y tal parece que se empeñan en reeditar el fratricida enfrentamiento? ¡Qué pena y qué asco! A la vista de tanta necedad y revanchismo descremallerado, a uno le dan ganas de gritar: “¡Que paren este puñetero mundo que yo me bajo!” Y es que sigue habiendo quienes prefieren que la historia de España se continúe escribiendo, corriendo la mitad de los españoles unas veces detrás y otras delante.

Hay que escuchar la voz de las urnas, pero parece que aquellos a los que les iba bien en el machito, tienen miedo a perder sus prebendas, y solo escuchan la voz de su odio al que piensa distinto. Ignoro cuándo y cómo se decantó Morante a favor de VOX, pero estoy casi seguro de que si ha explicitado su respeto hacia dicha formación política es porque ha sido la única que se ha manifestado públicamente en favor de la Fiesta de los Toros. Vamos, que no veo a Morante decantándose por VOX ni por ningún otro partido. Morante de la Puebla es un artista soberano y un hombre tranquilo, y se me antoja que muy poco interesado por la política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario