la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 28 de diciembre de 2018

En la muerte de Moncho "El Gitano del Bolero"


Ha muerto en Mataró (Barcelona) a los  78 años,
 de parada cardio-respiratoria

Se va Moncho, el rey del bolero

El 14 de enero estaba previsto que Moncho, el Rey del bolero, recibiera un gran homenaje a la Auditorio , en un concierto en el que estaba prevista la actuación de Lolita, Rosario Flores, Serrat, Estrella Morente, Pau Donés, Miguel Poveda, Antonio Carmona y Dyango. Dicen que Moncho tenía mucho miedo de no llenar, pero ya se habían vendido todas las entradas. No llegó a enterarse. Ha muerto en Mataró, a los  78 años, de parada cardio-respiratoria, cuando empezaba a ver reconocido su trabajo. Se está estudiando la reconversión del concierto del Auditorio en un gran homenaje al gran intérprete de boleros.


El bolero que sale de Gracia

Ramon Calabuch y Batista (1940-2018) nació en Gracia, en una familia gitana y creció entre rumberos, en la plaza Raspall. Se hizo famoso por su interpretación de boleros. Buena parte de su repertorio el cantaba en castellano, pero en 1993 publicó un disco en catalán,  Palabras de amor, en el que versionaba Serrat, Raimon y Albert Pla. Más tarde, en 2003, sacaría el segundo álbum en catalán:  ¿Dónde está la gente?,  y 2005 publicaría el disco: Por supuesto que sí. A lo largo de su vida, Moncho ha colaborado con Alejandro Sanz, Miguel Poveda, Dyango, Niña Pastori, Tomatito, entre otros.


En 2010 celebró 50 años de carrera con un gran concierto de homenaje, que fue editado con el título  Sangre de bolero. En 2010 Moncho grabó su último disco,  Mis queridos boleros . Más tarde, se vio obligado a retirarse debido a una afección en las cuerdas vocales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario