la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 18 de diciembre de 2018

Se empieza diciéndolo y se acaba haciéndolo / por Rafael Comino Delgado



Son consecuencia de las palabras que dijo don Pablo Iglesias, tras las elecciones andaluzas, induciendo  a sus seguidores a salir a la calle y manifestarse -muy violentamente, por cierto- en contra de unos resultados totalmente legales, limpios y legítimos.


Se empieza diciéndolo y se acaba haciéndolo

Rafael Comino Delgado
Catedrático de la Universidad de Cádiz
Todo el mundo, en España y fuera, conoce ya las amenazas de muerte que ha recibido el maestro Morante de la Puebla, y en esta ocasión no solo por  ser torero, sino también  por su apoyo al partido político VOX. Exactamente son unas pintadas, en su finca, que dicen  "Al nazi, tiro y cuneta", "asesino", "maricón", "torero de pacotilla, acabas como Padilla", entre otras lindezas.

Pues bien, al respecto no nos cabe la menor duda de que:

1) Los autores de dichas pintadas  son de la izquierda radical y, al menos,   simpatizantes de Podemos.

2) Son consecuencia de las palabras que dijo don Pablo Iglesias, tras las elecciones andaluzas, induciendo  a sus seguidores a salir a la calle y manifestarse -muy violentamente, por cierto- en contra de unos resultados totalmente legales, limpios y legítimos. No contento con ello, posteriormente insistió en que  estaba  muy orgulloso de los que habían salido a la calle (arrasando todo lo que encontraron a su paso), en manifestaciones no autorizadas, en Granada, Cádiz, Córdoba... Si don Pablo hubiese dicho que los resultados de las elecciones eran totalmente legales, que se debían aceptar y respetar, no hubiese habido manifestaciones, no se hubiesen destruido cientos de contenedores, muchos coches y no sé cuantos escaparates rotos, no hubiese dicho un miembro de Podemos (aquel bastante obeso que se fotografió con Teresa Rodriguez)  que quería  un fusil para matar fascistas. Y estoy prácticamente seguro de que no se hubiesen hecho las pintadas en la finca  de Morante.

3) Don Pablo Iglesias, y gran parte de sus seguidores, no son demócratas, al contrario son un serio peligro para la libertad y  la democracia en España. 

4) VOX es un partido político totalmente demócrata, que respeta la ley, la constitución y la libertad de la persona. Que yo sepa, ningún miembro  de VOX ha pedido a sus seguidores que salgan a manifestarse  porque Podemos haya sacado  más o menos diputados. Y Podemos es la extremísima izquierda, que quiere traer a España un comunismo tipo soviético, que  sabemos es ausencia de libertad, miseria, tortura, hambre y muerte. 

Aquellos que tachen a VOX de fascista y ultraderecha son verdaderos fascistas, liberticidas y potencialmente criminales.

Espero que los partidos demócratas  condenen contundentemente estos hechos y  apoyen a Morante y a VOX. Así mismo, espero que las fuerzas del orden público localicen, detengan y pongan a disposición judicial, lo antes posible, a los autores materiales de semejante crimen. Si bien, insisto en que ello tienen su origen en las palabras de don Pablo Iglesias.

 Entendemos  que las mencionadas  pintadas (amenazas de muerte) son de inmensa gravedad, como en su día fue la llamada a manifestarse ante unos resultados electorales adversos para ellos, y  que estas cosas se empieza por decirlas, pero siempre hay descerebrados que acaban haciéndolas. 

Finalmente quiero mostrar mi apoyo al maestro Morante, a su familia, a VOX y a todo el que se sienta amenazado por tener  una ideología política democrática, legal y defensora de la paz, la convivencia y la libertad.

Morante de la Puebla haciendo campaña electoral por VOX

No hay comentarios:

Publicar un comentario