la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 16 de diciembre de 2018

Fallece el ganadero Felipe Lafita, fundador de El Torreón


Presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia durante los años 1994-1998, Felipe Lafita ha fallecido este domingo en Madrid a los 89 años de edad.

Desde este medio'Del toro al infinito' blogspot, lamentamos la muerte de Don Felipe Lafita y expresamos a sus familiares y amigos nuestras profundas condolencias. Descanse en paz.

********

Enlace relacionado:


Fallece Felipe Lafita, fundador de El Torreón

Domingo 16 de diciembre de 2018
El fundador de la ganadería de El Torreón y Presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia durante los años 1994-1998, Felipe Lafita ha fallecido este domingo en Madrid a los 89 años de edad.

Ganadero y ex presidente de la UCTL, Felipe Lafita -arquitecto de profesión- fue un enamorado del toreo y del toro con clase. La que fuera su ganadería, El Torreón, hoy en manos de César Rincón, fue creada sobre la base de vacas y sementales de ‘Torrestrella’, ‘Algarra’, ‘Jandilla’ y ‘Juan Pedro Domecq’.

Felipe Lafita entre Luis Álvarez y César Rincón actual titular de la ganadería de El Torreón.

La Unión de Criadores ha emitido un comunicado en el que "siente con orgullo haber contado con un presidente que impulsó acciones fundamentales para la Institución y que tuvieron una gran repercusión" destacando su apuesta "por la comunicación del toro y por la organización de un departamento de comunicación así como el impulso de la Revista Toro Bravo. Asimismo bajo su presidencia se organizó la segunda edición del Congreso Mundial de Ganaderos, y la primera que se celebraba en territorio español. Un evento que se celebró en Sevilla en abril de 1995. Además en 1998 participó en la organización de la I Feria Mundial del Toro, el cual se celebró anualmente en Sevilla hasta la llegada de la crisis económica".
La UCTL también destaca de Lafita que "fue uno de los principales precursores de la CAPT (Confederación de Asociaciones Profesionales Taurinas), entidad constituida en 1995 como órgano de representación del sector".

Los restos mortales del ganadero están siendo velados en el Tanatorio de la Paz en Tres Cantos Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario