la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 23 de diciembre de 2018

Valencia. Ureña vuelve en Fallas




"Quiero reaparecer en Valencia, una plaza de primera, con un toro de primera y en una plaza que iba a contar conmigo igualmente y en la misma posición. No quería reaparecer en una plaza en la que no ser por el percance no hubieran contado conmigo".

Paco Ureña vuelve en la Feria de Fallas

Teseo Comunicación
Valencia, 21 de diciembre de 2018.- 
Esta mañana ha comparecido Paco Ureña por primera vez tras su percance ante la afición y la prensa. El Salón Sorolla del Ateneo Mercantil de Valencia registró un lleno y recibió con una calurosa ovación al torero murciano. Sus primeras declaraciones fueron de agradecimiento a los médicos, su familia, profesionales del sector y todo aficionado que se ha preocupado por su estado. Confesó que desde el primer momento supo que no volvería a ver por ese ojo y también reconoció que a pesar de las adversidades, "nunca se me pasó por la cabeza que no iba a volver a torear. Necesitaba este tiempo, este proceso para pensar en mi profesión, en cómo puedo ser mejor torero y aportar más a la tauromaquia. Tenia que recuperar mi mente y estar completamente seguro de lo que tenia que hacer".

El escenario elegido, Valencia, no fue casualidad. En la plaza de la ciudad del Túria ha hilvanado tardes de las más importantes de su carrera. En esta plaza ha decidido reaparecer. Será en la próxima feria de Fallas y desde el mismo punto de partida. "Quiero reaparecer en Valencia, una plaza de primera, con un toro de primera y en una plaza que iba a contar conmigo igualmente y en la misma posición. No quería reaparecer en una plaza en la que no ser por el percance no hubieran contado conmigo".

Confesó que no se ha puesto aún delante de ninguna becerra ya que ha aprovechado este periodo para operarse de una lesión en el hombro que venía arrastrando toda la temporada: "Sé que no hay ningún problema y los problemas que hay estoy trabajando para suplirlos".

En el mejor momento de su carrera llegó el percance pero no es impedimento alguno para que Paco Ureña continúe donde lo dejó: 

"Mi temporada hasta Albacete era muy importante, con triunfos que me posicionaban bien. La vida me ha dado la oportunidad de seguir toreando y soy un afortunado. Si no hubiera podido hacerlo se habría acabado el hombre".

En el turno de preguntas explicó que la operación pendiente  consistirá en dar volumen al globo ocular y rellenar el párpado para darle un mejor aspecto. De esta manera Paco Ureña vuelve ratificando su compromiso con la profesión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario