la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 1 de julio de 2026

ALBACETE.- A Dámaso González le ha sido concedida la Medalla de Oro de la Provincia, a título póstumo.


'La Medalla de Oro, Honor y Gratitud constituye la máxima distinción que concede la Diputación de Albacete y reconoce a personas cuya trayectoria haya contribuido al prestigio y engrandecimiento de la provincia'

Le ha sido concedida la Medalla de Oro de la Provincia
El pleno de la Diputación de Albacete ha aprobado este miércoles, por unanimidad de los tres grupos políticos con representación en la institución, la concesión de la Medalla de Oro, Honor y Gratitud de la Provincia, a título póstumo, al maestro Dámaso González.

El presidente provincial, Santi Cabañero, ha reconocido al torero como “uno de los grandes embajadores” de Albacete “que se hizo un hueco desde su origen humilde a costa de constancia y trabajo hasta convertirse en el rey del toreo”, siendo la entrega de la medalla “un acto de justicia” al reconocerlo como “uno de los más grandes que ha dado esta tierra”.

Hay que recordar que este diestro, que tomó la alternativa la el 24 de junio de 1969 en Alicante, ha sido la gran referencia de una provincia taurina por excelencia, estando su memoria siempre presente no sólo en los aficionados desde que falleció de manera inesperada, a los 68 años de edad, en 2017, siéndole concedida aquel mismo año la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes a título póstumo

No hay comentarios:

Publicar un comentario