la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 11 de diciembre de 2010

50 AÑOS DE LA IÑAQUITO; HISTORIA Y PERSONAJES: "EL TORTUGA"


NEPATLÍ CASA, EL TORTUGA, “EL GIGANTE” MÁS QUERIDO

PLAZA DE TOROS MONUMENTAL DE IÑAQUITO /1960-2010/ ***
Sábado, 11 de Diciembre de 2010
Nació en Lacatunga en 1954, hincha del Aucas e corazón. Desde muy niño sintió una gran afición al mundo de los toros. Con apenas 8 años d edad emèzó a trabajar en un imprenta, mientras realizaba su trabajo solía “escaparse” al desaparecido cine “Avenida” en donde veía las películas del Cordobés, razón por la que llegaba tarde a cumplir con las obligaciones en el trabajo ganándose así  el sobrenombre de “El Tortuga”.
Inició su paso en el mundo de los toros en el espectáculo cómico taurino en el cual estuvo durante 15 años, después de esta experiencia decidió dedicarse de manera profesional a ser torero de plata.
Por más de 30 años ha estado en el mundo de los toros en odas las plazas y Ferias del país y también del exterior como Dax, Arles, y Burdeos. El Tortuga es definitivamente uno de los iconos de la Feria de Quito y de su plaza, es reconocido y aplaudido por se desempeño en los ruedos y por su agilidad y efectividad al colocar las banderillas a pesar de sus 1.57m. de estatura. Neptalí ha recibido muchos galardones y reconocimientos durante toda su carrera profesional pero también ha visto la otra cara de la moneda ya que lleva a cuesta 14 cornadas.




***
Edición de CITOTUSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario